6

Si alguien duda de la existencia de Murphy que lea atentamente esto: crónica de un desalmado complot – actualizado en la mañana del 3-3-2020.

Sapos y culebras es lo mínimo puedo gritar.

Ya sabéis que he pasado este mes de febrero en mis queridas montañas y ya sabéis por lo que he contado que no ha caído ni una sola gota ni de agua ni de nieve, con lo cual el paisaje ha sido de lo más feo que yo recuerdo: Ftc 28-2-2020.

Bien, pues en esta serie de viñetas podréis comprobar que hay alguien que me vigila muy de cerca. Estoy seguro que hay un ángel bueno que ha conseguido que mi maltrecho corazón no protestara en todo este tiempo, pero sin duda hay otro ángel no tan bueno que se ha ocupado de que en pleno mes de febrero y en el Pirineo de Huesca no veamos nieve.

En el fondo del Valle de Benasque, ya al final tocando a las montañas que lo separan de Luchon en Francia, donde se acaba la carretera y no hay nada más, hay un paraje que se llama Los Llanos del Hospital. No es un hospital, es un hotel (Hospital viene de Hospitalité) y es la sede de la estación de Esquí de Fondo del Valle. Nosotros, en todo este período de Febrero, desde el 1 al 29, la hemos visto tal como muestran estas dos WEBCam, una mirando a la entrada del hotel y otra mirando a la pradera que lo circunda. Como ya me temía una “judiada” así, tuve la precaución de guardar las vistas del día que salimos de Benasque a Barcelona, el 29 de Febrero. En realidad salimos el 1 de marzo muy de mañana y así estaba la cosa.

La entrada al Hotel: 29-2-2020

La pradera circundante: 29-2-2020

Bien, pues hoy, 2 de marzo y no llega a 24 horas desde nuestro regreso la cosa esta así. Son las mismas cámaras 24 horas después.

La entrada al Hotel: 2-3-2020

La pradera circundante: 2-3-2020

¿ Que, es o no es un complot ? ¿ Existe Murphy o no existe ?

Madre del Amor Hermoso, ¿ por qué me haces esto ?

Algo muy malo debo yo haber hecho y por eso ni Murphy me enseña la nieve ni el Sr.Canon me hace un EF 24-70F2,8-4L IS bueno para que pueda fotografiarla. Eso tiene que ser.

Actualización en la mañana del 3-3-2020

Y hoy por la mañana, a las 7:30, se han levantado así:

Un poco antes de las 7

A las 7:30

A las 7:30

¿ Que, hay alguien ahí que me vigila, o no ?

adolfo

6 comentarios

  1. Míralo diferente Adolfo. Alegrate, y mucho, por tus montañas. Ese habitad, como todos cada día, está más maltrecho, necesitaba esa nieve que ha llegado tarde tan tarde. Y gracias a ello quizas haya un poco de primavera florecillas. Así que dentro de 2 meses podréis ir a ver la paleta de color. A que es buena noticia?

    • No te equivocas, es exactamente así. El hotel de ahora es nuevo, muy grande, tiene de todo y ya hace muchos años que está (décadas). El antiguo, que era utilizado por los senderistas y contrabandistas que cruzaban el Portillón está en ruina total. Solo quedan la parte baja de los muros y un cartel que lo explica todo.

      En las fotos que nos enseñas prácticamente no se ve nada. El hotel nuevo está a la derecha de esa especie de cabaña que se ve también a la derecha, y las ruinas del hospital viejo son esas cosa que se ver a la izquierda de dos excursionistas diminutos que apenas se ven al fondo de la imagen caminando por el sendero que lleva al «Camino de los Araneses» que va a la Besurta y se bifurca en medio hacia el Portillón y el Puerto de la Picada.

      Por cierto que ya nada es así. Lo que en su día fue un prado verde ahora es un lecho depiedra y roca después de la tremenda riada del 2013, lo que pasa es que la hierba se abre paso en cualquier sitio, pero en la superficie apenas hay tierra.

      Si, estoy «enamorao» de todo aquello.

  2. Hay especies nivícolas y otras de clima frio que no pueden aclimatarse a estas velocidades. Todo cambia, ya se sabe, pero el problema está siendo la velocidad, el obturador del clima parece que está roto y no tenemos IBIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.