0

Mierda, mierda y mierda: al Sr.Sigma el primer 24-70mm bueno que le sale resulta que es para “mirrorless”: German Pierre analiza al SIGMA 24-70/2,8 DG DN Art. – doblemente actualizado

¿ Bueno, excepcional, sublime o excelso ?

Vamos a ver si esta pista extraída de las conclusiones de Germán os da idea del porqué de mi vehemente y subliminal titular.

Dice Germán:

La valoración global de este nuevo zoom puede y debe considerarse de excelente. El zoom cumple con todos los apartados de forma sobresaliente, y los menos no son los más críticos (viñeteo y distorsión geométrica).

Siendo un producto alternativo a los propios de cada marca lo primero que hace uno es compararlo apartado por apartado con los demás y, como sucede siempre, hay variaciones donde uno es ligeramente mejor que otro, igual o inferior. Dicho esto, si a nivel óptico valoráis la nitidez centro-esquina en la zona angular este nuevo Art es el mejor y con diferencia. El nivel y la amplitud de ACs laterales en esa zona es muy bajo, el más bajo del segmento.

A favor :

  • Rendimiento óptico global excelente, con excepción de la distorsión geométrica.
  • Construcción, acabados y agrado de uso excelentes.
  • Resistencia al sol frontal y lateral excelente.

Mejorable:

  • Nivel y tipo de distorsión geométrica, que en un zoom de este tipo siempre es un compromiso.
  • Viñeteo en la focal más angular.

Llegados a este punto os voy a plantear un reto. Se trata de determinar cuál de las misivas que redactaré de inmediato tendrá mayor éxito en su objetivo (y valga la redundancia):

  • Misiva 1: destinada al bueno del Sr.Kazuto recriminándole que para un 24-70 que saca bueno lo haga para “mirrorless”, dejando tirados a todos los obsoletos DSLRistas que llevamos siglos esperando uno excelente de cualquier marca, y rogándole que me adapte este para la distancia de registro de la montura Canon EF sin tocar nada más, si acaso la distorsión geométrica.
  • Misiva 2: destinada a mi Amo y Señor José Luis Escrivá explicándole que estas especiales circunstancias me obligan a cambiar todo mi equipo a Sony, que todo ello cuesta una pasta y que tiene que arreglarme lo de la pensión porque si no, no puedo. Seguro que él se hará cargo.
  • Misiva 3: destinada al Sr.Canon demostrándole que si se quiere, se puede. Va dejarse pisar él, tan grande como el más grande de los Budas, por un señor tan menudo y pequeñito como el bueno de Kazuto. Ni el cielo ni él lo pueden permitir. Su obligación de sacar un EF 24-70F2,8-4L IS ADB de bandera no es ahora solo moral, es física y tangible.

Ves amigo Kazuto, no es tan difícil.

Si alguien tiene algo que alegar que lo alegue ahora o que calle para siempre. Señor, dame paciencia, pero dámela ya.

Las flagrantes pruebas del delito:

Nota tonta: ciertamente la distorsión geométrica es notable, sobre todo es inversa en bigote del extremo angular, pero como yo soy paisajista y no arquitecturalista creo que me podría acostumbrar. Además el perfil de lente en Camera RAW imagino que lo arreglará.

Episodios anteriores:

  • Photography Blog rendido a la causa: Ftc 7-2-2020
  • Y si pensamos en el precio, entonces hay como para eutanasiarse:Ftc 15-11-2019

Actualización al día siguiente:

Iker Morán también ha estado jugando con él y nos cuenta lo que le ha parecido.

Nota más tonta aún: profundas investigaciones me han llevado a encontrar la estructura óptica y las curvas MTF del susodicho zoom. Por las dimensiones del barrilete y su embudo estoy convencido de que este objetivo vale también para DSLR simplemente quitándole el embudo, así que una vez desempolvado mi TELEX Honeywell de 75 baudios le voy a telegrafiar al bueno del Sr.Kazuto para que me haga uno con montura Canon EF. Yo lo probaré de forma desinteresada y si me gusta no lo devuelvo, A cambio le haré una publicidad espectacular y nunca más tendrá que preocuparse de su Plan de Pensiones.

Al día siguiente del día siguiente:

Dpreview pone una galería con 70 muestras también hechas con la Alfa 7R IV.

¿ Todas estas cosas serán casualidad o mi querida Madre del Amor Hermoso me está queriendo decir algo y yo no le hago caso ?

Dpreview: galería

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.