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German Pierre re-analiza el Sigma 50mmF1,4 DG HSM Art ahora con la Sony Alfa 7R IV, y yo me he llevado una sorpresa.

Cosa fina, si señor.

Así lo presenta el propio Germán:

Coincidiendo con la prueba de algunos apartados de la Sony A7R IV se ha procedido a revisar el rendimiento MTF50% de este objetivo y se ha ampliado con muestras de bokeh. Las pruebas se han hecho con una unidad de montura Sony E.

Y para que no os comáis las uñas hasta los codos os pongo aquí un brevísimo resumen de la conclusión:

La valoración de este 50 mm. es una tarea rápida y sencilla: el objetivo es “muy bueno” en todos los aspectos: sea el óptico, constructivo y/o funcional. Posicionarlo ya no lo es tanto.

A favor :

  • Nitidez excelente en todo el marco desde plena abertura.
  • ACs longitudinales y laterales muy reducidas.
  • Viñeteo nominal medio bajo pero con poca rectificación en el diafragmado.
  • Corrección de distorsión geométrica excelente.
  • Enfoque muy rápido, consistente y preciso.
  • Construcción, acabados y usabilidad excelentes.    

Mejorable:

  • Nada.

¿ Y donde está la sorpresa ? Pues aquí:

A mi me ha dejado alucinado las tablas de resolución de estudio MTF 50% de la Nikon Z7 y ahora de la Sony Alfa 7R IV. Fijaros que diferencia en rendimiento en las esquinas, y eso que se supone que el sensor es Sony en ambos casos. Eso si, no es el mismo.

Madre del Amor Hermoso, que cosas pasan.

¿ Dispuestos a ver prodigios y maravillas ?, pues adelante.

 

 

 

adolfo

5 comentarios

  1. Y era la misma unidad de objetivo? La diferencia entre esquinas y centro no parece que pueda tener una explicación. Yo lo uso en una DSLR y de acuerdo en todo lo que doce Germán, es bueno y pesa un poquito de más para sacarlo mucho a pasear. Pero es precioso para enfocar un detalle y dejar el fondo borroso. Probaré en Nikon FF y Z6 la misma unidad de objetivo por ver si se observa diferencia en esquinas, no creo que se les haya retorcido la oblea del sensor. :o)

  2. Hola Carlos y Adolfo,
    Dos unidades distintas, de hecho en la prueba son -tres unidades- distintas:
    – una con mont. Canon 6-2014
    – una montura Nikon + Adaptador TFZ 5-2019
    – la última (ya lo pone) con Montura Sony E
    Las diferencias en el patrón, valores aparte se deben de dispersión de unidades del objetivo.

    Saludos

  3. Gracias Germán por dejarlo bien claro, habrá que probar los objetivos recién comprados y devolverlos a continuación, vaya con el control de calidad.

  4. Carlos,
    Hay veces que se puede probar un producto casi nuevo y otras se prueba un demo que va corriendo por eventos con el riesgo de que haya llevado un golpe y esté ligeramente descentrado. Lo primero que hago es comprobar que esté centrado y si lo está hay otras variables de desviaciones de lotes/unidad que puedes intuirlas si tienes una unidad previa correcta .

    Sobre lo de probar la óptica que compremos es necesario, imprecindible. Hay que hacerlo bien, con tiempo y un protocolo definido. Me he encontrado con testimonios que decían que el zoom/objetivo no estaba bien por una serie de pruebas y lo que no estaba bien eran las pruebas de comprobación.

    En 2.011 publiqué una guía básica

    https://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Comprobacion_Obj/Comrprob_Obj._2.htm

    y por experiencia te digo que hay gente que nada más tenerlo se van a la calle y lo valoran por pruebas de campo aleatorias.

    Saludos

  5. Yo uso unas cartitas muy antiguas sobre plataforma de reproducción donde la mayor dificultad es poner la cámara bien paralela a la carta. Tienen tantos años que las zonas de color están ya un poco descoloridas. Voy derecho a tu guía ahora. Gracias por el curro que te tomas.

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