0

LensTip nos cuenta lo que le ha parecido el Nikkor Z 85 mm f/1.8 S

– la retratera criatura –

La gente de LensTip, desafiando al “joio bicho” y en pleno sábado de estado de alarma nacional, van y publican su análisis a fondo de este cristalito.

Y yo, emocionado por tal arrojo y valentía, os pongo lo habitual para esta WEB que es el google resumen de sus concusiones de la que he quitado la publicidad, para que no os moleste.

Hétela aquí:

Pros:

  • Carcasa sólida y sellada, en su mayoría de metal,
  • excelente calidad de imagen en el centro del cuadro,
  • buena calidad de imagen en el borde del sensor APS-C / DX,
  • buena calidad de imagen en el borde del fotograma completo,
  • aberración cromática longitudinal moderada,
  • prácticamente cero aberración cromática lateral,
  • baja aberración esférica,
  • distorsión insignificante,
  • viñeteado moderado en el sensor APS-C / DX,
  • falta de problemas relacionados con el astigmatismo,
  • autoenfoque silencioso y preciso,
  • zonas borrosas agradables a la vista.

Contras:

  • viñetas distintas en fotograma completo.

En general, puede repetir aquí todo, desde el resumen de la prueba Nikkor Z 50 mm f / 1.8 S, publicada no hace mucho tiempo.

Una vez más, lidias con una larga lista de profesionales y solo un defecto. Aún así, el modelo de 85 mm parece ser un poco más débil que el instrumento de 50 mm porque sus MTF máximos son más bajos y su rendimiento es un poco peor cerca de la apertura relativa máxima. Eso sí, los estándares se elevan muy alto aquí y, sin embargo, el nuevo Nikkor se compara muy favorablemente con otros dispositivos 1.8 / 85 que hemos tenido la oportunidad de probar hasta ahora.

Lo único de lo que puede quejarse es el precio. El modelo de cámara réflex se puede comprar por menos de $ 450 sin ningún problema y el dispositivo sin espejo cuesta casi $ 800. La diferencia es realmente grande, incluso después de tener en cuenta el hecho de que el impuesto a la novedad podría reducirse después de un tiempo y el precio podría estabilizarse en un nivel un poco más accesible.

Aún así, sin duda, el nuevo modelo es mejor que su predecesor; el rival Tamron 1.8 / 85 VC, ópticamente muy similar al lente probado, también cuesta más de $ 700. Por supuesto, también puede mencionar aquí el Zeiss Batis 1.8 / 85 que viene con un precio de $ 1080. Parece que los tiempos en que los modelos de marca 1.8 / 85 se podían comprar por alrededor de $ 400 desaparecieron para siempre.

A pesar del hecho de que la Nikkor Z 85 mm f / 1.8 S obtuvo un resultado un poco más débil en nuestra prueba que la lente de 50 mm altamente elogiada, su excelente rendimiento y una larga lista de profesionales en comparación con una sola posición en la sección ‘contras’ estamos decididos a otorgarle también nuestra insignia “Elección de los editores”.

Y ya está, ahora los viciosillos y ansiosos de saberlo todo podrís satisfacer vuestras más inconfesables pasiones mirando en:

Para cultos:

Para los inasequibles a los idiomas bárbaros:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.