27

Quiero pedir perdón a 45 millones de españoles

El “molt honorable” President de la Generalitat

De verdad que sin querer meterme en camisas de once varas y mucho menos de desatar una polémica que no quiero ni por asomo, pienso que desde este convulso rincón de todas las Españas debo pedir perdón a 45 millones de españoles por la actitud de nuestro “president Quim Torra”.

El no haber firmado la declaración que si aceptaron el resto de presidentes de las otras 16 autonomías solo representa el culmen de los despropósitos de un señor que en lugar de ser el “president” de todos los catalanes es un activista enloquecido y obsesionado que solo representa al 40% (y exagero un montón) de las gentes que aquí habitamos y sobrevivimos.

Incluso el Lendakari Urkullu, estando en desacuerdo y con la sensación de que “le quitaban” competencias, ha suscrito el acuerdo por la magnitud de lo que está en juego.

¿ No hubiera sido mucho más elegante dejar claro que estas medidas en su opinión suponen un riesgo de centralización anti-autonómica y que en su opinión también y la de los expertos de aquí las medidas tomadas deberían haber sido un poco más agresivas, pero que sin embargo ahora se alinea con el resto del país y confía que en los días próximos y si es necesario se tomaran medidas más restrictivas ? ¿ Por qué ese afán de desmarcarse y marcar territorio incluso en un excepcional estado de guerra, aunque sea una guerra contra un bicho tan pequeño como peligroso ?

Se que me arriesgo a hacer “muchos amigos” con esto, se que me arriesgo a que penséis que soy lo que no soy, y que también que me arriesgo a que esta micro Peña se convierta en una pico Peña, pero ostras, lo tenía que decir. Me encuentro bastante mal por todo esto.

No me lo toméis a mal, cada uno puede tener su opinión y yo respeto la de todos los demás. La respeto, pero hay cosas que no me entran en la cabeza.

Me quedo con los aplausos que ayer a las 20:00 surgieron, y un buen rato, de la mayoría de los balcones que se ven desde mi casa.

Para desintoxicar:

adolfo

27 comentarios

  1. Eres el tipo de catalán que este señor estaría encantado de ver fuera de Cataluña, y el tipo de catalán que a mí me encanta saber que existe. Y no tengo ni idea de a quién votas, ni van por ahí los tiros. Lo digo por tu sentido común y tu elegancia.

    • Desde el respeto y el reconocimiento a tu calidad como divulgador, Guillermo, “el tipo de catalán que este señor estaría encantado de ver fuera de Cataluña”, agradezco el condicional en la frase, pero no comprendo en base a qué razón alcanzas a llegar a esa conclusión.

      Y no comulgo con Torra.

      Saludos.

  2. Adolfo, tú no tienes que pedir perdón por los actos de los demás.
    La grandeza de las personas se mide en momentos como estos.
    Yo pienso como tú.

    Cambiando de tema:
    Estos días de encierro, son perfectos para poner en orden y limpiar ese archivo tan grande que tienes. Esa va a ser una de mis tareas, en cuanto acabe, de hacer las que tengo en una lista, que me hizo mi mujer. jajajajaja.
    Todos recados que llevo años retrasando, me va a quedar la casa noqueada.

    Por cierto, si a alguien le interesa, podéis jugar al ajedrez y a las damas a distancia, usando mensajes con el teléfono, basta clasificar las casillas con números y letras, como el juego de la batalla naval, si tú amigo a distancia hace lo mismo con su tablero, basta mandar las coordenadas de cada movimiento.
    Buen día a todos.

  3. Pues ya ve Sr Luijk, su comentario rezuma…
    Presuponer que “este señor estaría encantado de ver fuera de Cataluña”, me parece falta de sentido común y elegancia.
    Evidentemente, me callo lo que me parece.

  4. Tranquilo, Adolfo, estamos curados de espanto. La actitud de quienes nos gobiernan muchas veces es ciega y miserable, y esto no es exclusivo de nadie, se da en todas partes sin excepción y lo sabes. Es aleatorio y continuo. Deberíamos preguntarnos qué grado de responsabilidad tenemos en permitirnos estos gobernantes tan endiosados, tan vendidos, tan estrechos de mente, tan podridos y tan impúdicos. No deberíamos pedir perdón por sus actos, más bien darles un patada en culo o un zas en toda la boca cada vez que podamos hasta que cambien su actitud. Me gusta ser optimista, pero esto es una batalla perdida… ¿Por qué? Porque la gente va, vota y legitima creyendo como verdades la peores mentiras. Claro, después nos encontramos con los resultados, deprimentes. Ánimo.

  5. Para las escuetas, que no apasionantes, que suelen ser tus entradas, te felicito por tan extensa y sincera entrada. Ciertamente es de vergüenza ajena libre este “individuo” que dice representar a quién más está dañando. Yo también resido en Cataluña, y es de vergüenza ajena lo que está haciendo esta gente. Su miseria pretenciosa por delante de la salud de todos, incluso de los “suyos” (ya sabes, “esa” raza a la que el Coronavirus no afecta, por que “som republica”.

  6. Como somos, con la Canon EOS R 5 que será capaz de detectar una mascota aunque esté de culo y aquí hablando de lo que ha dicho el señor Torra (que ni siquiera sabemos si hace fotografías).
    Lo diré una sola vez: que cada uno sea de lo que quiera pero todos con Adolfo y su 24-70 f 0’7 ultraligero y con el campo plano como una lámina de grafino (y no del vulgar y grueso grafeno).

  7. Efectivamente, estamos curados de espanto como acaba de mencionar un comentario.
    No cambies nunca Adolfo.
    Un cordial saludo a toda la peña fotográfica desde Tenerife.

  8. Este hombre es un impresentable, pero tiene algo de razón… Creo que no se está siendo suficientemente contundente. Mirar Italia, por tomar las medidas con cuenta gotas así están, y nosotros hacemos lo mismo? Torra quería confinamiento total y pasta Estatal para aguantar un tiempo. Madrid cerrado, puertos y aeropuertos también y cerrar Fronteras.
    Así que pese a las formas, le doy la razón. Esta crisis no se gana con “unidad” Sino con firmeza.
    Saludos y cuidaros mucho.

    • Totalmente de acuerdo.

      En Igualada actuó atajando de raiz. Confinar y compartimentar, tal como hizo Xi Jinping.

      Saludos.

  9. Adolfo, entiendo perfectamente la vergüenza que te embarga y la necesidad de pedir perdón por actos que no son tuyos. Como sabes vivo en Donostia y doy gracias por que el Lehendakari ha sabido estar a la altura de las circunstancias. Aquí ya no hablamos de autogobiernos o de política, si no de sentido común, y de la realidad sanitaria del país, incluidas sus Comunidades Autónomas. Tiempo habrá después de superar esta crisis, que además de sanitaria va a ser la mayor crisis mundial que hayamos conocido, para seguir intentando lo que unos u otros quieran. Tiempo habrá para autodeterminaciones de izquierdas, centro o derechas, de arriba o de abajo…. Es ahora momento de entendimiento. Todos somos vulnerables al enemigo y uniendo fuerzas seremos más eficaces. No lo digo solo con respecto a lo que aúna la península ibérica. Lo extrapolo incluso a una única forma de actuar a nivel del resto de países de la Unión Europea, que cada uno hace lo que le viene en gana sin entenderse con el resto.
    Me temo que no queda otra que fiarse de los que nos gobiernan en nuestro país y los colindantes.
    Ánimo a todos y ahora más que nunca que se “respire” unión, independientemente de la ideología. Como veis, TODOS respiramos el mismo aire…
    PD: No puedo entender como los políticos pueden llegar a contagiarse del coronavirus, con la experiencia tan grande que tienen en lavarse las manos… 😉

  10. ¿ No hubiera sido mucho más elegante dejar claro que estas medidas en su opinión suponen un riesgo de centralización anti-autonómica y que en su opinión también y la de los expertos de aquí las medidas tomadas deberían haber sido un poco más agresivas, pero que sin embargo ahora se alinea con el resto del país y confía que en los días próximos y si es necesario se tomaran medidas más restrictivas ? ¿ Por qué ese afán de desmarcarse y marcar territorio incluso en un excepcional estado de guerra, aunque sea una guerra contra un bicho tan pequeño como peligroso ?

    Adolfo, porque es consciente del peligro y ha tenido el valor de decirlo. Se acabará haciendo lo que ha pedido igual que se ha hecho lo que pidió Ayuso respecto a las peluquerías.

    Sentido común.

    Un abrazo.

  11. Sr, Luijk:
    mi nombre es sergi y mi apellido petit.
    Tal como conoce perfectamente el administrador de la página.
    Permítame añadir que está dando Ud. todas las características del estereotipo.
    Le deseo que su crecimiento humano vaya a la zaga de su conocimientos técnicos. Todavía dispone de un buen recorrido.
    Por lo que atañe a Ud, corto y cierro.

    • “Permítame añadir que está dando Ud. todas las características del estereotipo.
      Le deseo que su crecimiento humano vaya a la zaga de su conocimientos técnicos. Todavía dispone de un buen recorrido.”… Su “superioridad moral” sí que tiene todas las características del estereotipo que todos conocemos y que muchos sufrimos día a día.

  12. Quizás era inevitable, pero es justo lo que no quería. No nos peleemos, hombre, y menos en un tema como este. Yo puse el comentario porque la verdad es que no me pude aguantar. Estoy de acuerdo con Torra en que hay que ser más contundente con las medidas tomadas y a tomar, pero se puede hacer apretando desde el acuerdo. Desmarcarse pìenso que es menospreciar a los demás. No se.

    No os enfadéis, por favor.
    Mucha salud y mucho ánimo.
    Adolfo.

  13. Adolfo, tú no tienes que pedir perdón. ¡Faltaría más! El que tiene que hacerlo es ese tarado que tienen de presidente. Aquí, al sur del sur, y por fin, después de más de 30 años de desgobierno nacionalista creador de pesebres de diversa índole, les hemos dado una patada en el culo. Están tan jodidos, que más de uno ha entrado en una profunda depresión, y yo que me alegro, que ya salí de la mía.

  14. Estoy totalmente de acuerdo Adolfo. Este señor lleva tiempo -demasiado- promulgando un estilo de actuar que produce vergüenza a Catalanes independentistas o no y por añadidura al resto de España.
    Si tuviese que poner un ejemplo de porque la política de hoy me produce cada vez más asco él sería uno de los que mas…

  15. Adolfo, ante todo este blog es tu casa y en tu casa mandas tú, punto.
    Aquí otro catalán que está “fins als collons” de que alguien con menos del 40% de los votos diga una y otra vez que habla en nombre del pueblo catalán (en el mío seguro que no), vergüenza no siento, pero si una rabia tremenda.
    Dicho esto, hay que darle la razón en que nos ha faltado contundencia.
    Un abrazo a tod@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.