5

¿ Que demonios es el “Defocus Smoothing” ?: apréndelo o recuérdalo aquí con el análisis del Canon RF 85mm f/1.2L DS

¿ DS or not DS ?: it’s all a matter of taste

En Lens Rentals veo un análisis de hace ya unos días del último retratero de Canon en el mundo RF – ¿ hay algún otro mundo ? – y como viene con un video más o menos explicativo de lo que es el “Defocus Smoothing” (algo así como el suavizador de bokeh) os lo pongo aquí por si os apetece echarle un vistazo.

Lo más interesante del análisis es que es una comparación continua de la versión DS con la versión no DS y el ponente ha acabado sumido en una duda trascendental que le corroerá las entrañas por toda la eternidad: ¿ para que demonios sirve la versión DS ?

No os pongo ninguna conclusión porque en realidad no la hay. Si os interesa el tema tendréis que leeros el artículo completo con todos sus comentarios. Eso si, no puedo despedirme sin dejaros esta perla que aunque ya sabíamos es de las que hace daño, pero daño de verdad.

  • Las versiones RF de este objetivo sobredimensionan y eclipsan por completo la versión EF del mismo, en tamaño, en peso, pero también en rendimiento.

Bueno, pues después de esta parrafada ya lo único que me queda es poneros aquí este marketiniano video de cómo el Sr.Canon consigue el susodicho “Defocus Smoothing”.

Y el análisis completo lo veréis aquí:

Episodios anteriores:

En realidad todo esto está muy bien, pero por lo que el pueblo llano canonista clama hace muchos años ya sabéis porqué es. En un proceso de pura Ingeniería Inversa yo doy aquí la solución. Este es el análisis que Dpreview hará sobre el nuevo objetivo. Ahora solo hay que diseñarlo y fabricarlo. ¿ Tan difícil es de entender ?

La deseada tabla de la verdadera verdad.

adolfo

5 comentarios

  1. Buenos confinadías, tiene algo que ver con el Minolta STF 135mm f/2.8 T4.5?, Smooth Trans Focus.

    Saludos.

    • No estoy seguro al 100%, pero yo creo que toda esta familia de objetivos utiliza el mismo princuipio, lo que pasa que cada uno lo llama a su manera, no vaya a ser que nos enteráramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.