0

Optical Limits publica el análisis del Canon RF 15-35mm f/2.8 USM L IS, oiga, y les ha gustado, que ya es difícil.

¿ Maletines ?, no, no creo

Con la certeza que este fin de semana hemos ganado una hora al confinamiento y con la sospecha de que todo lo que estamos haciendo está muy bien y es necesario pero que solo servirá para que nos vayamos contagiando todos “de a poquito” (como diría Mafalda), os tengo que contar que sorprendentemente hay actividad en los cuarteles de invierno de la prestigiosa Optical Limits pues sus chicos de bata blanca acaban de publicar el análisis a fondo del Canon RF 15-35mm f/2.8 USM L IS.

Es un zoom, es Canon, y a pesar de eso les ha gustado, y en la valoración final lo recomiendan, cosa rarísima en esta WEB. ¿ Será porque es mirrorless ?

Veredicto:

Canon quería tener la “santísima trinidad” de los lentes de zoom rápido en la naturaleza lo antes posible después del lanzamiento del sistema EOS R. Sin embargo, a pesar del apuro, no se olvidaron de hacer lo correcto y eso también se aplica a la Canon RF 15-35mm f / 2.8 USM L IS. “Históricamente” las lentes ultra anchas de Canon no eran exactamente su segmento más fuerte, pero esto ha cambiado al menos en la última generación de sus ofertas. La RF 15-35 mm tiene algunos puntos débiles, pero en general es, una vez más, una de las mejores lentes ultra anchas que probamos hasta ahora. La característica de resolución es generalmente muy buena, especialmente cuando se detiene, pero también es decente en f / 2.8, y eso está en el rango de distancia focal. Las distorsiones de imagen también son moderadas para una lente de este tipo y, a menos que requiera perfección, en realidad no requerirá corrección automática de imagen para este aspecto. Sin embargo, eso no se puede decir sobre viñetas. La caída ligera es bastante excesiva en el extremo ancho. Si bien algo de esto puede explicarse por la viñeta “natural” que siempre está presente, es un poco exagerado, para ser honesto. Por lo tanto, a menos que después de un efecto de ojo de cerradura use mejor la corrección automática de imagen aquí e incluso entonces notará esquinas más oscuras en f / 2.8. Las AC laterales están bien controladas y no presentan problemas en la vida real. La calidad del bokeh es buena para tal lente. La lente es bastante resistente a los destellos, pero ciertamente no es a prueba de fallas; ninguna lente lo es.

La calidad de construcción, por supuesto, está dirigida al uso profesional y está en un nivel correspondientemente excelente. Los materiales y la calidad de montaje son de primera categoría. El sellado contra la intemperie es una característica natural a este precio de todos modos. Sin embargo, a algunos puede que no les guste el mecanismo de zoom extendido y, para ser sincero, también es bastante complicado. El AF es extremadamente rápido y silencioso. Al igual que en el RF 24-70 mm f / 2.8 USM L IS, Canon finalmente logró incorporar un estabilizador de imagen en la lente. Dada su naturaleza ultra ancha, esto no era tan urgentemente necesario, pero los usuarios ciertamente lo apreciarán en situaciones de poca luz, aunque no estaremos en la eficiencia de 5 f-stops reclamada por Canon aquí.

En esta etapa, realmente no tienes muchas opciones cuando se trata de lentes con montura R en esta clase. Sin embargo, si usted es un fotógrafo profesional o está entusiasmado financieramente, de todos modos no habrá necesidad de buscar en otro lado. ¡Muy recomendable!

  • Calidad óptica: 7,5 sobre 10
  • Calidad Mecánica: 9 sobre 10
  • Relación calidad/precio: 7,5 sobre 10
  • Valoración final: altamente recomendable

El análisis completo en:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.