2

Pues nada, que va Dpreview y prueba los micrófonos integrados en unas cuantas cámaras DSLR y mirrorless – actualizado.

Así mejor, pero por si acaso.

El 29-3-2020 os dije:

Pues eso. Yo estoy seguro de que cualquier aficionado al video que quiera captar sonido real en sus grabaciones echará mano a un micrófono externo digno tipo Rode o similar, pero este análisis tampoco está mal aunque sea para pasar el rato en estas horas, días, semanas, meses y años de confinamiento que se nos vienen encima. Si, si, yo siempre tan optimista.

En Dpreview TV lo presentan así:

Invitamos a un ingeniero de audio profesional a probar los preamplificadores de micrófono en cámaras de Canon, Nikon, Sony, Panasonic, Fujifilm y Olympus. Descubra cuáles ofrecen el mejor sonido.

Los 45 primeros segundos del video son fantásticos.

Actualización: 4-4-2020

Lo prometido en el titular es deuda, así que aquí está la actualización:

Y hay una pequeña parrafada en:

adolfo

2 comentarios

  1. No es un tema menor, yo me he leído ayer tras ver esto sesudos análisis y opiniones aquí y allá y la conclusión es siempre que mejor equipo de grabación de sonido independiente, peroooooo, si no quieres bulto no puedes poner una grabadora al lado del sujeto, entonces quizás, pues te gastas cuanto más mejor y puede que aciertes. Si alguno tiene la cosa clara y puede poner un enlace o información sencilla se agradecerá en cuanto podamos salir de casa.

  2. Yo he hecho pruebas con una Nikon D800 y una Pana G9 y las dos hacen un ruido horrible con el micrófono interno. Les he puesto uno externo, uno de no una bran calidad que es lo que tengo en casa ahora mismo, un Mike 400, y el ruido sigue horrible en la Nikon y no se oye ninguno en la Pana G9.
    Ahora vemos que la combinación micrófono cámara es importante porque los resultados son variables, esto es como el matrimonio entre primos que te puede salir el hijo tonto, hay que joderse, como poco hay que comprarse el RODE ese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.