2

Lo cuentan en Photolari: Fotoperiodismo en tiempos de pandemia – actualizado al capítulo 3 (13-4-2020)

– los invisibles –

En estos tiempos extraños el aplauso de las 20 horas no solo debe ser para los sanitarios, que por supuesto que si, sino también para cajeras de supers, reponedores, transportistas, conductores de servicios públicos, basureros y un montón de profesiones de personas esenciales pero que en condiciones de normalidad son invisibles. Quizás también los fotoperiodistas.

adolfo

2 comentarios

  1. Está bien que el sector se reivindique a si mismo: Photolari reivindica el trabajo de los fotoperiodistas. Más teniendo en cuenta que los fotoperiodistas son parte de sus seguidores, todo queda en casa. Aún así, no puedo evitar torcer el gesto pues hay profesionales trabajando diariamente en hospitales que no son sanitarios pero no sé acuerda nadie de ellos. Estoy hablando, puestos a que cada una barra a su casa, de mi caso: Informáticos de centros hospitalarios. (Nosotros estamos en el día a día dentro de los hospitales, no solo de visita un día para documentar fotografiando, sino cada día. De acuerdo, no somos Infermeria ni medicina però también deambulamos por zonas Covid-19 diariamente para dar el mejor servicio posible a los profesionales de la sanidad).

    Así pues, reconozcamos a los fotoperiodistas en su labor de documentar a Covid-19 pero no olvidemos que hay muchos más sectores de trabajadores que conviven diariamente en zonas Covid i que son los grandes olvidados.

    Y como los informáticos también hay otros como administrativos, personal de limpieza, o de cocina que también trabajan diariamente en zonas sanitarias y son héroes a su manera.

    Un saludo.

    • Obviamente, cualquiera que tenga que trabajar estos días para que los demás estemos alimentados, atendidos, entretenidos, informados y todo lo demás merece todo el reconocimiento del mundo. Pero Photolari es un medio sobre fotografía, por eso nos centramos en los fotógrafos. Pero no por reivindicarnos a nosotros mismos precisamente, porque nosotros no somos fotoperiodistas ni estamos saliendo de casa estos días. Tampoco lo hacemos por contentar a nuestra audiencia, porque basta con ver las cifras de YouTube para comprobar que estos vídeos no son los que más visitas tienen ni de lejos. Lo hacemos simplemente porque pensamos que hay que hacerlo y porque gracias a la colaboración de Edu Parra podemos hacerlo, sin más.

      Un abrazo a todos y a cuidarse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.