12

El rincón del lector: Segunda quincena de Abril del 2020 – del 16 al 30 (más o menos)

- vuestras sugerencias -

– vuestras sugerencias –

En este artículo virtual podéis poner en el área de los comentarios las noticias y los enlaces que a vuestro juicio sean interesantes y que yo no haya comentado. También podéis poner análisis u opiniones propias vuestras sobre cualquier tema fotográfico o proponer algún debate sobre cualquier cuestión. Si le ponéis un título en negrita y debajo un pequeño texto y algún enlace, sería como un artículo mío, pero totalmente vuestro. Lo único que no podrá incluir son imágenes, pero si enlaces a las mismas. A todos estos artículos les asignaré una nueva categoría específica que se llama “Rincón del lector”, en el grupo de “¿ Qué te interesa ? ” y así podréis filtrar muy fácilmente todos los artículos de este tipo. Es vuestro turno. Ánimo.

Los comentarios antiguos no se pierden al actualizar y se pueden consultar todos los “Rincones del Lector” anteriores simplemente haciendo clic en El Rincon del Lector donde aparecen todos los que hay ordenados por fecha.

Los comentarios antiguos no se pierden al actualizar y se pueden consultar todos los “Rincones del Lector” anteriores simplemente haciendo clic en El Rincon del Lector donde aparecen todos los que hay ordenados por fecha.

adolfo

12 comentarios

  1. Una reflexión me ronda constantemente:
    Con la gran depresión económica mundial que se nos avecina posterior al coronavirus, ¿qué será del mundo de la fotografía, de sus fabricantes, de las marcas, de sus clientes-consumidores, de los trabajadores, de los pensionistas, de…..?. ¿A cuánto va a quedar reducido o cuasi desaparecido el espectro fotográfico en general?.
    Porque no nos quepa la menor duda de que cuando haya alguna solución definitiva o provisional al coronavirus, si llega algún día (deseemos que así sea), ya no será absolutamente nada igual a como era antes de la pandemia.
    Quizás hasta pueda darse el caso de haber ausencia total de noticias de las que reproduce Fotochismes y solo quedemos (si sobrevivimos) unos tertulianos contando chistes en lugar de chismes.
    Con ello no pretendo ser más catastrofista (bastante tenemos ya encima), pero sí soy realista y pragmático; intento ver más allá del humo, de la niebla, que nos nubla la visión a los humanos.

  2. Buena reflexión.

    Que implementen la CBU.

    Cámara básica universal.

    Bromas aparte, el sector fotográfico lleva casi una década en caída libre. No sé, hay tanta incertidumbre…

    Quizá es hora de desprenderse de los smartphones, ahora que vemos apps tan intrusivas. Volver a lo simple y fiable.

    Veremos. Qué tiempos para estar vivos.

    Saludos.

  3. Buenos días,
    Comparto el último (de momento) capítulo de la revisión que efectua Hugo Rodriguez de la Olympus EM1-3 en el que, entre otras cosas, analiza el “ruido” del sesor 4/3 frente al apsc de Nikon y me confirma lo que ya sospechaba: que en este tema la mayoría de opinadores habla de oidas.

    https://www.youtube.com/watch?v=YHI2fzRb5Yk

    Salud y mucho animo en estos tiempos convulsos que nos ha tocado vivir.
    David

  4. Hola.

    Pesimismo sobre el futuro fotográfico a parte, esta claro, que Canon va…..a su bola, y eso se demuestra leyendo lo que pone aqui desde los USA de Trump.

    https://www.usa.canon.com/internet/portal/us/home/products/professional-video-solutions/virtual-press-conference-2020

    Vamos, que el lunes a la tarde, 19:00 hora zulú, se nos atragantara la merienda-cena, eso seguro.

    Un servidor se iría de campo y playa, todo junto, pero…..no se puede. Nos tienen atrapados por los dos frentes, por la puerta y por el bolsillo.

    Un abrazo a todos, y arriba ese animo.

  5. Hola, Adolfo.

    Ya lo comentaba en este apartado de tu foro hace unos días, y por si, no te ha llegado por correo alguna noticia al respecto te lo dejo aquí otra vez, porque es posible que Canon vuelva a liárnosla a todos los sufridos canonistas con alguna de las suyas pero bien gorda. Ojala me equivoque.

    Lo que me extraña es que en la tierra del sol naciente las 19:00 hora zulú de aquí, será mas de media noche allí.

    http://view.comms.canon-europe.com/?qs=dd04fd8fd9ce7899a1c1a192c875f650f29781d4f8a4e69a985d8359dcfc1dc3ee13f939ccf6d465291bd06a09f898a4a79d151b805361739f0a6db28726ee29a766fd31e736cf73

    Bueno, no te molesto mas.

    Cuídate y un abrazo.

  6. Hola Adolfo y resto de la peña!
    Especial para “AdolfoRumors”
    Corto y pego un post de un tal Joseph Paul en el foro de FB “Usuarios Panasonic y Olympus España” acerca del próximo lanzamiento de una GH6, con un sensor de -nada menos- 41 Megapixels!!!
    Al final os dejo el enlace:
    Rumores …

    Anuncio de la llegada de la Lumix GH6 a finales de año. Estaba previsto anunciarse en photokina 2020, pero por lo que estamos viviendo estos días, se pospone hasta posiblemente el CP+ 2021 como fecha de lanzamiento. De la nueva GH6 se comenta que habrá tres modelos, dependiendo su orientación. Estos serán GH6, GH6V y GH6X.
    Algunas especificaciones serían a falta de confirmación pública oficial:
    – Mayor duración de batería.
    – Nuevo sistema de estabilización IBIS.
    – Sensor, ¡¡Atención!! De 41 Mpx. Exactamente el Sony IMX594CQR.
    – Sistema AF de nueva generación más rápido.
    – Grabará en RAW a 4K, 6K y Panasonic incorporará dependiendo del modelo 8K.

    Será anunciada con toda probabilidad en Agosto – Septiembre de 2020, para ser lanzada a principios de 2021.

    Visto en:
    https://www.facebook.com/groups/AOCTEx/

  7. Una oscura duda. Se publica en muchos medios como un par de chinos se han ennegrecido por efecto de la cloroquina en le tratamiento por coronavirus. La verdad es que el resultado es un descojono, pero la mayor parte de fotos que veo las han subexpuesto para dejarlos más negros todavía.
    Por ejemplo https://www.lavanguardia.com/television/20200423/48687915894/medicos-chinos-covid-19-coronavirus-piel-negra-cloroquina.html

    ¿Es que este uso de la subexposición os parece ética? Es una manipulación indebida que tiene que tener como consecuencia el despido del artista del retoque que le ha metido ahí curvas o niveles a lo bruto a los pobres amarillos para dejarlos más negros? ¿Es que no conocen la compensación de exposición? ¿Es un renacer del movimiento La Négritude que la globalización extiende hasta La China?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.