4

¿ Cambiará el COVID-19 el mundo en general y el mundo fotográfico en particular ?

Shangri-La: ¿ aprenderemos ?

Ya lo habéis comentado alguno en el El Rincón del Lector de la quincena pasada, pero hoy aprovecho la excusa del artículo que aparece en Xatakafoto para darle espacio propio a este tema y para que, si os apetece, podáis dar aquí vuestra opinión y establecer una e-mesa camilla con el resto de contertulios.

Yo no se lo que va a pasar, pero desconfío mucho del género humano, sobre todo del género humano dirigente gobernado únicamente por parámetros económicos de lo más egoísta.

Me temo que si las cosas se calman y nuestra madre Gaia no nos da sucesivos toques de atención, el mundo volverá a la “normalidad” por muy anormal e injusta que esta sea. Movimientos los habrá, seguro, pero serán gobernados por los dineros y la rentabilidad. Parece que el género humano no conoce otra cosa y no creo yo que salgan muchos líderes sociales para guiar a la sociedad hacia un mundo mejor, ya se encargarán de ello los que mandan.

Si, ya veis, yo siempre tan optimista.

adolfo

4 comentarios

  1. Esto mismo había comentado en la enterada referente al objetivo Irix, Esto me pasa por empezar a leer desde arriba hacia abajo, pero es más apropiada aquí, disculpad por la duplicidad:

    Me ronda la cabeza, que si la pandemia nos relega a una crisis económica muy muy profunda, será la muerte temporal de las sin espejo, si los fabricantes de cámaras, tuviesen que elegir un solo sistema para su producción, a día de hoy y por razones de rentabilidad, pienso que se quedarían con el sistema réflex.

  2. Dicen expertos economistas que va a ser igual o peor que la gran depresión económica de 1929 (esperemos que se equivoquen).
    Respecto a España, ya algunos apuntan a que esta vez sí que habría una intervención de España por la Unión Europea (UE), como ya lo hicieron en la pasada crisis con Grecia y Portugal, y desde luego que bajarían los salarios, los haberes de los funcionarios, las pensiones actuales (esta vez sí que serían, en serio, un % inferiores de lo que cobran actualmente los pensionistas), los ministerios serían 8 en lugar de 18, etc., etc., ….. y todos los etcéteras habidos y por haber que exija o requiera la UE.
    Esta mañana he escuchado por la radio a un profesor de economía decir que “la intervención de España por la UE sería lo mejor dentro de lo peor”. Grecia y Portugal, entonces intervenidos y con un grandísimo sacrificio, salieron mejor parados y más fortalecidos que España de la última crisis.
    Y si nos interviene la UE, ¿con menos dinero en nuestro bolsillo, quién le va a destinar sus inexistentes ahorrillos al gasto fotográfico?. Mal asunto si llega la intervención de España a ponerse en práctica por la UE, pero ya hemos sobrepasado con creces una deuda pública muy superior al PIB. Apretémonos bien los machos (si sobrevivimos) que vienen curvas representadas gráficamente en L a la vuelta de la esquina (ni en U ni en V).

  3. Si a los jugadores de futbol, etc., etc., han tenido que bajarles (o bajarse) las retribuciones, ¿a quienes queden (o quedemos) vivos, si alguna vez llega un después de…, cómo quedarán (o quedaremos) con nuestras remuneraciones, puestos de trabajo, los autónomos, etc.?.
    Es muy fácil porque se responde con un refrán: “”Cuando las barbas del vecino veas cortar pon las tuyas a remojar””. De un Estado en proceso de quiebra qué se puede esperar. Ahora nos entretenemos en tocar las palmas como una piara de borregos a las ocho de la tarde, en lugar de pedir protección necesaria para los sanitarios, y ellos (los políticos) se entretienen cuasi insultando a los enfrente (a la derecha, a los de la izquierda, a los romanos, a los cartagineses….); pero es que nosotros tampoco tenemos ninguna responsabilidad al depositar el Voto. ¡Qué “buenos” somos todos!; pero EL, el de arriba, nos sigue mandando penitencia, por algo será.
    No me queda más remedio que finalizar evocando a Adolfo, o sea, rogando a nuestra Madre del Amor Hermoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.