0

El Nikon Nikkor Z 24 mm f/1.8 S no ha entusiasmado al becario de LensTip: ¿ será la depre COVID-19 ?

Ay, ay, ay ………

Al becario de LensTip, o lo han sacado a pasear, o resulta que ya ha pasado la infección y es inmune, porque acaba de publicar su análisis del angular Nikon Nikkor Z 24 mm f/1.8 S.

Y yo, cumpliendo me deber que nadie me ha asignado, os lo cuento la mar de contento poniendo lo habitual para esta WEB, con petición de ayuda incluida, claro (botón dónate). Pintan bastos para todas las WEB’s, bueno, pintan bastos para todos.

Ya veréis que al ponente no le ha emocionado demasiado, y el precio parece ser que no le ha ayudado mucho en el empeño de entusiasmarse.

Resumen:

Pros:

  • Carcasa sólida, sellada contra la intemperie, principalmente de metal
  • aberración cromática lateral insignificante,
  • falta de problemas serios de distorsión,
  • viñeteado moderado en el sensor APS-C / DX,
  • autoenfoque silencioso y bastante preciso,
  • Muy buen rendimiento contra la luz brillante.

Contras:

  • viñetas distintas en fotograma completo,
  • muchos problemas relacionados con el coma,
  • astigmatismo notable,
  • calidad de imagen demasiado débil en el borde del cuadro cerca de la apertura relativa máxima.

Lo admito: la Nikkor Z 24 mm f / 1.8 S no me impresionó mucho.

Con tanta frecuencia escuchamos que deshacerse de la cámara del espejo hace que sea más fácil construir buenos lentes gran angular que mis expectativas se establecieron realmente altas. Después de todo, el equivalente de cámara réflex de la Nikkor, probado aquí, funcionó bastante bien, así que pensé que un dispositivo ópticamente un poco más complejo que cuesta el doble y está diseñado para cámaras sin espejo, debería funcionar aún mejor.

Mientras tanto, la Nikkor Z 24 mm f / 1.8 S en muchas categorías era más débil que su hermano mayor y más barato diseñado para cámaras réflex. Además, su rendimiento fue el peor de todos los primos del sistema Nikon Z que hemos probado hasta ahora. Teniendo todo en cuenta, no se puede evaluar de manera positiva.

Para no llegar al extremo, se debe agregar que la lente probada puede proporcionar imágenes realmente nítidas en el centro del marco y le permite tomar fotos de buena calidad. Aún así, siempre que su precio sea cercano a $ 1000, su relación precio-rendimiento y relación precio-posibilidad siguen siendo mediocres.

El análisis completo lo encontraréis aquí:

Cultos:

Normalitos:

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.