0

COVID-19 affaire: GoPro “libera” al 20% de su plantilla y cambia el modelo de negocio a la venta directa al usuario final.

COVID-19: la excusa perfecta.

Imagino yo que cosas como esta emocionarán a los tenderos fotográficos de todo el mundo.

En versión google sonaría más o menos así:

GoPro está siendo golpeado por los vientos contrarios de la empresa creados por la pandemia del coronavirus, y la compañía anunció ayer que despedirá al 20% de su fuerza laboral restante. Es más, la compañía está planeando dejar los minoristas y trabajar para vender sus productos directamente a los consumidores.

“La red de distribución mundial de GoPro ha sido afectada negativamente por la pandemia COVID-19, lo que nos ha llevado a la transición hacia un negocio más eficiente y rentable, centrado en el consumidor, en el transcurso de este año”, dice el fundador y CEO de GoPro, Nicholas Woodman. “Estamos destrozados porque esto nos obliga a dejar ir a muchos miembros talentosos de nuestro equipo, y estamos siempre agradecidos por sus contribuciones”.

La compañía dejará ir a más de 200 de los 926 empleados que tenía a finales de 2019, y se espera que la mudanza ayude a la compañía a alcanzar su objetivo de devolver sus gastos operativos de 2020 en 100 millones de dólares. Para ayudar, Woodman y el consejo de administración de la compañía están eligiendo no recibir ningún salario por el resto del año.

GoPro dice que ya ha estado trabajando hacia el modelo directo al consumidor en los últimos años, y que alrededor del 20% de su negocio en los EE.UU. y los principales mercados europeos proceden de los 7 millones de visitantes promedio cada mes al sitio web de GoPro (y tienda en línea).

La empresa se orientará ahora principalmente hacia esas ventas directas en las zonas del mundo en que GoPro ya tiene una fuerte cuota de mercado, aunque algunos minoristas podrán seguir almacenando productos GoPro en determinados mercados en los que los consumidores prefieren comprar fuera de línea o indirectamente.

No os puedo poner la versión google porque la página se niega a ser traducida. Por eso he tenido que traducir el párrafo anterior a mano con la versión gratuita del traductor DeepL

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.