1

Micro tutorial para principiantes de Óscar Condés en Xatakafoto: la compensación de exposición.

18% +/- lo que haga falta.

El mundo en media refleja un 18% de la luz que recibe, pero a veces no, he dicho.

Iba a poner aquí que si alguien de la µPeña necesita de este tutorial le iba a retirar el saludo, pero luego he pensado que cabe la remota posibilidad de que caiga por aquí algún aficionado que harto ya del telefonillo quiera iniciarse en los arcanos de la fotografía seria, y como nadie (excepto los políticos que ya nacen enseñados y vienen al mundo con un pan – robado – bajo el brazo), pues igual un microtutorial de este tipo igual le iba bien, así que lo pongo.

Y en un alarde de osadía, cuando yo empezaba en esto del Blog, escribí con mucha ilusión y mis pocos conocimientos toda esta parrafada. No lo volverá a hacer, palabra.

 

 

 

adolfo

Un comentario

  1. En Nikon la compensación de exposición modifica la lectura fotométrica aunque estés en modo manual, es como trabajar a la antigua cuando falseábamos un poco el dial del ASA para subexponer un pelín las diapo, o la contrario para algunos negativos. En cambio en Canon, creo recordar, y en otras la compensación de exposición no se aplica al modo manual. Es importante señalar el distinto comportamiento entre cámaras para evitar sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.