2

Epson presenta las nuevas y mejoradas impresoras fotográficas SureColor P700 de 13″ y P900 de 17″ – actualizado.

Marea el solo pensar en renovarlas.

Pues eso, para aquellos aficionados que tienen “The Print de Ansel Adams” en la mesilla de noche y que están deseosos de dejarse la Renta Mínima de Inserción comprando cubos y cubos de tinta, que sepáis que para conseguirlo el Sr.Epson pone a nuestra disposición un par de impresoritas fotográficas “chachi-piruli”, una capaz de imprimir en 13” (30cm) y la otra en 17”(43cm).

Ambas utilizan 10 tinteros que, además de garantizar una gradación tonal soberbia tanto en blanco y negro como en color, garantizan igualmente la ruina de usuario, eso si, con la satisfacción de tener en sus manos una obra de arte antes de que se embocen los cabezales.

Como el último párrafo de la nota que veo en Dpreview es un resumen muy chulo, lo copio aquí, eso si “desbarbarizado”

Para resumir, las características clave de las nuevas impresoras Epson SureColor P700 y P900 son las siguientes:

  • Tecnología de tinta de 10 colores UltraChrome PRO10 con una gama de colores hasta 6 por ciento más amplia que las impresoras SureColor P600 y P800.
  • Nuevo cabezal de impresión MicroPiezo AMC con canales dedicados para negro fotográfico y negro mate. Esto significa que no se debe cambiar la tinta negra al cambiar los tipos de papel.
  • La tecnología Carbon Black Overcoat da como resultado una densidad de negro mejorada en medios brillantes.
  • Tamaño físico dramáticamente más pequeño en comparación con las impresoras P600 y P800.
  • Nuevo panel de control con pantalla táctil de 4.3 “.
  • Opciones mejoradas de alimentación de medios.

Las impresoras Epson SureColor P700 y P900 ahora están disponibles para ordenar y se espera que el envío comience a principios de mayo. El MSRP estimado para las nuevas impresoras P700 y P900 es de $ 799 y $ 1,195 respectivamente.

Apasionados de la tinta y el papel, razón en:

Nota tonta: la verdad es que algunas veces he tenido tentaciones, pero se me ha aparecido mi Amo y Señor José Luís Escrivá y se me han pasado enseguida.

Actualización al día siguiente:

Nota nada tonta:  No dejéis de mirar el comentario de Zas, que explica muchisimas más cosas que el artículo.

Muchisimas gracias por tu aportación.

adolfo

2 comentarios

  1. Mejoras respecto a la serie anterior, en concreto la P800 si, pero no tantas y según las necesidades de cada cual:

    • Tecnología de tinta de 10 colores UltraChrome PRO10 con una gama de colores hasta 6 por ciento más amplia que las impresoras SureColor P600 y P800.

    -La P800 también tiene 10 cartuchos, la diferencia, parece estar en el tipo de tinta, un 6% de mejora ni es mucho ni es poco, habría que hacer una comparativa en igualdad de condiciones para confirmar si merece la pena.

    • Nuevo cabezal de impresión MicroPiezo AMC con canales dedicados para negro fotográfico y negro mate. Esto significa que no se debe cambiar la tinta negra al cambiar los tipos de papel.

    -Puede ser que el nuevo cabezal, de mejor rendimiento que el de la P800.

    -La P800 tiene dos cartuchos de negros, para brillo y para mate, hasta allí todo igual y no es cierto que hay que cambiar el cartucho de tinta negra, los dos están siempre instalados y la P800, cambia de tinta automáticamente según el papel que se elige, no hay que tocar nada de los cartuchos, la diferencia parece estar en los canales de tinta, puede ser que en la P800, las tintas mate y brillo compartan canal y eso significaría que cada vez que se cambia de papel, la impresora tenga que vaciar el canal para dejar paso a la nueva tinta, con el dispendio de cartucho, esta operación como digo, lo hace automáticamente, me imagino que en la nueva P900, habrán puesto cada tinta con un canal y de esta manera evitar la operación de vaciado y llenado.

    • La tecnología Carbon Black Overcoat da como resultado una densidad de negro mejorada en medios brillantes.

    -Esto habría que hacer una comparativa.

    • Tamaño físico dramáticamente más pequeño en comparación con las impresoras P600 y P800.

    -La P800 es ciertamente grande.

    Cual es mejor:
    La P800 es una maquina formidable, sin pegas desde mi punto de vista en cuanto a la calidad de impresión, si la nueva P900 la mejora, será la cuadratura del circulo.
    Difícil elegir una o otra, son muy parecidas y hay menos diferencias de lo que parece.

    A mi me gusta comprar aparatos que están probados y con buenas referencias, como la P800 es un aparato sin pegas, me daría miedo pasar a la P900 sin un recorrido testado, si se confirma con el tiempo, el buen hacer de la marca Epson con estos nuevos productos, entonces si que preferiría la P900.

    Si alguien tiene problemas de espacio serios, puede ser que la nueva P900 encaje mejor en un espacio pequeño, en este caso a favor de la P900.

    Solo con una comparativa se puede ver si la impresión tiene ese 6% mas de gama de color y unos negros mas profundos.

    Un tema importante es el precio de los cartuchos, normalmente con la actualización de los cartuchos, llega también la del precio de los mismos, el precio de un cartucho de la P800 ronda los 45 euros sin IVA, a multiplicar por los 10 cartuchos para un cambio completo, eso si, duran muchísimo y son mucho mas rentables a la larga que los de impresoras que usan cartuchos de menor tamaño. Habra que ver que precio tienen las tintas de la P900.

    En resumen, la P800 es una maquina impecable en su funcionamiento, si tuviese que elegir una hoy mismo, me daría mas seguridad la P800, sobre todo si hubiese algún descuento.
    Si no hay prisa, sin descuento en la P800, y con problemas de espacio, entonces mi opción seria la P900.

  2. Donde consigo la p800 o la p800 en Colombia.
    He preguntado en epson Bogotá y nunca dan respuesta.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.