0

Librotes de fotografía para un Sant Jordi tristón.

23 de Abril: día del libro, de la rosa, y del “joio bicho”.

Hoy es un día tristón. Lo normal es que los libreros monten sus tenderetes frotándose las manos por una venta “anómala” como si el pueblo llano cada vez leyera más, que los escritores hagan un maratón de firmas por distintos lugares de la ciudad (Barcelona, sobre todo), y donde en cada esquina aparece una mesita cargada de rosas y espigas para que la mitad de 7,5 millones catalanes cumplan con su obligación.

Pues nada, hoy, nada de nada de eso. Por eso es un día tristón y yo, optimista irreductible, ya me daría con un canto en los dientes si el año que viene volviera a ser un Sant Jordi como los de siempre.

Bueno, pues como alegoría poética hoy hago una pequeña reseña sobre lo que ayer publicó el Blog de nuestro querido y confinado dúo dinámico.

Alegoría: La Vanguardia de hoy.

Vecinos del Nº 51 de Rambla del Poblenou celebrando un Sant Jordi no tan tristón: foto Xavier Cervera

Otra alegoría, esta la acabo de oir ahora en la radio que estoy escuchando mientras escribo chorradas en el blog, la he buscado en YouTube, y es esta:

“Un Sant Jordi Diferent” és una cançó composta per Salva Racero i Xasqui Ten (qui també s’ha encarregat de la direcció artística i la producció) amb lletra de Salva Racero, Xasqui Ten i Lídia Coll. Un projecte nascut durant les dues últimes setmanes de confinament amb l’objectiu de transmetre arreu l’energia positiva del missatge que ens han ensenyat els infants: “tot anirà bé!”. En paraules del propi Salva Racero: “El confinament m’ha donat temps per pensar, reflexionar i fer música! Aquest 23 d’abril, la festa de l’amor, les princeses, els cavallers i els llibres la passarem d’una manera diferent, però la màgia mai no defallirà. #UnSantJordiDiferent és una cançó que he fet per l’ocasió, i que he volgut compartir amb molts cantants de casa nostra. Perquè aquest #SantJordi20 no veurem roses al carrer, però tindrem el llibre que porta per nom #TotAniraBé!”

“Un Sant Jordi diferente” es una canción compuesta por Salva Racero i Xasqui Ten (quien también se ha encargado de la dirección artística y la producción) con letra de Salva Racero, Xasqui Ten y Lídia Coll. Un proyecto nacido durante las dos últimas semanas de confinamiento con el objetivo de transmitir a todos  la energía positiva que nos han enseñado los niños: “tot anirà bé !” (todo irá bien). En palabras del propio Salva Racero: “El confinamiento me ha dado tiempo para pensar, reflexionar y hacer música”. Este 23 de abril, la fiesta del amor, las princeses, los caballeros y los libros la pasaremos de una manera diferente, pero la magia nunca desfallecerá. #UnSantJordiDiferent es una canción que he hecho para la ocasión, y que he querido compartir con muchos cantantes de aquí. Porque este #SantJordi20 no veremos rosas en la calle, pero tendremos el libro que lleva por nombre #TotAniraBé!”

Los crios disfrutarán.

Y algunas ideas para que en ninguna casa falte la rosa:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.