3

El arte de la fresa: una curiosidad para estos días confinatorios – pura digresión poética.

– la imaginación al poder –

Cuando entré a trabajar en Telefónica en Madrid, recién caso y allá por el 1978, tenía un amigo que era urólogo y que por bricolaje se dedicaba a hacer cachivaches diversos con una fresa que tenía. Decía que le relajaba y como era persona de “posibles” tenía mucho material. Alguna vez vi como mecanizaba alguna pieza y siempre me quedaba maravillado con las cosas que podía hacer.

Hoy, deambulando por internet esquivando anuncios, he caído por casualidad en una serie de videos que os prometo me han dejado alucinados y me he quedado enganchado.

Os pongo algunos. Los que sepáis del tema seguro que ya los conoceréis, y entre los que no habrá algunos a los que os gustarán y a otros que les traerá sin cuidado.

A mi siempre me han gustado estas cosas, pero reconozco que me han faltado unos pequeños detalles para dedicarme a ello: paciencia, imaginación, paz, sosiego y naturalmente herramientas.

Os pongo algunos ejemplos, más que para que los veáis, para que tiréis del hilo si la cosa os gusta. En Google hay trillones de ellos.

 

adolfo

3 comentarios

  1. Adolfo, si te gustan estas cosas te puede interesar el canal de «Patelo» que desde que se jubiló (era mecánico naval) se dedica a hacer motores en miniatura. Lo último que ha hecho es la sala de máquinas de un transatlántico, es impresionante.
    Aquí, un minidocumental sobre su trabajo, de hace ya algunos años:
    https://www.youtube.com/watch?v=GlOD_2tD_7Y
    Y aquí, su canal de youtube, en el que se puede ver sus últimas obras:
    https://www.youtube.com/user/yesuswilder10/videos

    • Ostras jacobo, es tremendo. Este hombre es un artista y uno de los pocos que ha amado su trabajo más que a su vida. Yo le haría un monumento y divulgaría sus videos en todas las escuelas de Ingeniería y de Formación profesional, que barbaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.