0

Esto no es una comparación de la oferta de cristales para sin espejo FF, pero se parece bastante.

– “mirrorless”, efectivamente –

Voy a plantear este artículo como un desafío colosal a las mentes más entrenadas de nuestra µPeña. Se trata de lo siguiente. Yo os pongo aquí la google conclusión del artículo y vosotros deducís el tema y el contenido.

Resumen

Como era de esperar, la ventaja de casi cinco años de Sony y su apertura hacia los fabricantes de terceros le ha permitido desarrollar una ventaja significativa sobre sus rivales, pero las cuatro monturas ya están comenzando a ver los agujeros clave en sus respectivas alineaciones.

A la larga, es probable que los cuatro sistemas se extiendan para ofrecer un rango de rango medio, así como primos y zooms de alta gama, pero está bastante claro que inicialmente, Nikon y Canon se están enfocando en diferentes conjuntos de usuarios .

Las decisiones de Nikon y Canon de mantener sus monturas cerradas para los competidores significan que pueden controlar la coherencia de la experiencia para sus usuarios (sin riesgo de que una lente de terceros ofrezca una velocidad o suavidad AF por debajo del estándar, por ejemplo), pero con la desventaja de que usted depende completamente de las prioridades de desarrollo de esa compañía, a menos que esté feliz de arriesgarse con opciones simples de enfoque manual.

Son los fabricantes de terceros y su capacidad y disposición para producir lentes totalmente compatibles lo que será interesante de ver. Es probable que la tasa de adopción de las cámaras con montura E de Sony y la disponibilidad de los protocolos de lente signifiquen que la mayoría de las futuras lentes de terceros se diseñarán alrededor de esta montura, pero será interesante ver a qué otros sistemas se extiende este soporte.

Y ya está. Ahora, con el ansia de saber si habéis acertado y en qué grado, no voy a prolongar más vuestra lenta agonía conocedora, y os voy a dar acceso al resultado para que calméis vuestro agitado espíritu.

Moraleja:

Carta abierta (en canal) a mi amado fabricante:

Bueno, vamos a hablar claro, Sr.Canon, y no es la primera vez que lo hacemos. Por lo que yo veo no tiene Vd. más que dos posibilidades para reconciliarse conmigo y por lo tanto, dada la inconmensurable difusión de este blog, con el resto del Mundo, Galaxia y Universo.

O bien, como primera opción, me diseña Vd. y me regala un nuevo EF 24-70F2,8-4L IS USM ADB, o, como segunda opción me va envolviendo igualmente para regalo una EOS-R5 con el RF 24-70F2,8L IS, el retaco RF 70-200F2,8L IS y el adaptador EF-RF para que pueda seguir usando mi EF 100F2,8L macro, opción que sería la única manera de que yo me transfugara a “mirrorless” sin que mi Amo y Señor Jose Luis Escrivá me arregle eso de la Pensión.

Yo creo que las dos opciones son razonables y para Vd. no supondrían nada en su cuenta de resultados, eso si, la primera alegraría la vida a miles de millones de canonistas hartos de enfocar a infinito y sacarse los pies la mar de nítidos.

¿ Capta Vd. la idea ?

Es gracia que espero merecer de su recto proceder, amén.

Adolfo.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.