0

Dpreview: galería de muestras del DJI Mavic Air 2 con pregunta enloquecedora y respuesta inquietante.

No es el mavic Air 2, pero es más divertido.

El 1 de mayo más raro de toda mi vida, hace 3 días, os conté esto:

Dpreview prueba y analiza la recientísima criatura voladora DJI Mavic Air 2

Pues eso, los audaces y amazónicos chicos de Dpreview, seguro que con un salvoconducto firmado por Trump en persona con su rotulador de nevera,  se han desconfinado clandestinamente un ratito y han estado jugando con la nueva criatura voladora del amo de Hassel y de los cielos y yo, que sabéis no soy muy devoto de estos artilugios, os voy a poner aquí la google conclusión de análisis y después cuatro peliculitas para que os entretengáis.

Después me retiraré a mis aposentos para meditar profundamente sobre lo que por ahora sabemos del COVID-19, que por lo que voy leyendo es mucho menos de lo que no conocemos, pues cada día que pasa nos enteramos de que el “joio bicho” es más cabrón que el día anterior. No sé cómo acabará esto. Lo último es que un montón de sanitarios, después de pasar la enfermedad y volver a dar negativo en los test, al cabo de un par de semanas vuelven a dar positivo por infección. Un poquillo “acojonao” si que estoy.

Bueno, a lo que íbamos:

Resumen final:

El Mavic Air 2 es divertido de volar y su tamaño más pequeño, en comparación con la serie Mavic 2, hace que sea conveniente transportarlo y volar por espacios más estrechos. A los volantes nuevos y casuales les encantará este dron, especialmente porque la aplicación Fly fue diseñada para guiarlos a través de cada característica con instrucciones detalladas y avisos oportunos. Los profesionales y los entusiastas serios que desean características más avanzadas pueden querer seguir con otros modelos a menos que la idea de tener un dron cerca para fines experimentales y casuales parezca atractivo.

Recomiendo abrumadoramente el combo Fly More. Aunque el Mavic Air 2 cuenta con una duración de batería mucho más larga que su predecesor, querrás esas dos baterías adicionales contigo cuando salgas a filmar, junto con un conjunto de filtros ND para grabar videos. El cargador incluido puede contener 3 baterías a la vez y viene con una funda de transporte. Con menos de $ 200 más que el paquete básico, ciertamente ofrece valor.

Una nota final para los primeros compradores: la pandemia COVID-19 ha introducido complejidades en el envío global. Por lo tanto, las unidades con ADS-B solo estarán disponibles en Norteamérica por ahora y en otras partes del mundo, incluida Europa, a finales de este verano.

Lo que nos gusta:

  • Peso ideal para llevar
  • Gran calidad de foto / video
  • Video 4K / 60p y HD / 240p
  • Tiempo de vuelo de más de 30 minutos
  • Maneja bien el viento
  • Más silencioso que algunos modelos más pequeños
  • Buen valor por el precio

Lo que nos gusta menos:

  • El control remoto es torpe, es difícil conectar un dispositivo
  • No hay sistema para evitar obstáculos en la parte superior del dron.

Valoración final: 9 sobre 10

Y ahora ya si, aguerridos e intrépidos pilotos de prueba, me veo en la triste obligación de comunicaros que la cazadora guerrera y las gafas o casco de piloto de combate no viene incluida y la tendréis que adquirir aparte en un Decathlon o similar.

Y hoy, 4 de mayo, lo complemento con esto otro:

Este glorioso primer lunes de la Fase CERO después del primer fin de semana de estampida libertaria en el que imagino la atmosfera de las ciudades como una sopa primordial de espray coronavírico dispuesta a ser absorbida por corredores, niños, jóvenes, no tan jóvenes, abuelitos y abueletes, además de todos los trabajadores que no puedan teclear desde casa, abordo esta galería de muestras que en principio debería haber sido intranscendente con una pregunta que me ha llevado de cabeza por lo menos un par de minutos.

¿ Como era posible que siendo una cámara de 12 Mpixels el RAW de la primera imagen ocupara 92 MB y el de todas las demás 23 MB ?

La respuesta ha venido cuando me he fijado bien en los datos de las imágenes y me he dado cuenta de lo que os pongo en la primera línea de esta breve ficha de cada una de ellas:

48MP out-of-camera JPEG image

Taken by: Kara Murphy
Details: 4.5 mm, 1/200 sec, f/2.8, ISO 100
Dimensions: 4,000 × 3,000 (12 MP)
Original: JPEG (5.6MB), RAW (92.2MB)

12MP out-of-camera JPEG image

Taken by: Kara Murphy
Details: 4.5 mm, 1/1250 sec, f/2.8, ISO 100
Dimensions: 4,000 × 3,000 (12 MP)
Original: JPEG (5.4MB), RAW (23.6MB)
Direct link: Copy URL

He tenido la curiosidad de abrir estos dos DNG con Camera RAW para ver si había diferencias, y si las hay: la primera es mucho más grande que la segunda pero tiene muchísimo más ruido y aparentemente incluso menos definición. La segunda es claramente mejor y avala la teoría del Sr.Samsung de agrupar los pixeles de 4 en 4 o más para fabricar la imagen final.

La enloquecedora pregunta que yo me sigo haciendo sin que nadie me la responda es: ¿ que ventaja tiene eso de agrupar píxeles en lugar de utilizar un pixel más gordo ?

Hala, ya tenéis para meditar un rato.

Nota tonta: a pesar de que la máquina voladora es muy nueva, como los RAW son DNG los podrís abrir con cualquier revelador decente y por tanto os podréis torturar igual que yo he hecho.

Are you ready ?

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.