0

Dpreview publica su análisis de la Panasonic Lumix FZ1000 II (hombre, de rigurosa actualidad pues no es)

– glamurosa imagen del especimen examinado –

Pues eso. Vaya usted a saber por qué razón los amazónicos investigadores de Dpreview van y publican ahora el análisis a semifondo (en realidad es un solo apartado) sobre esta bridge todoterreno del Sr.Lumix con sensor de 1” y que como dije en el título no se trata de ninguna rigurosa actualidad.

Al agudo lector de este blog le bastarán dos pantallazos para hacerse una idea de la magnitud de la tragedia.

El primero corresponde a su tabla de puntuación completa y en el segundo he activado el odioso modo del comparómetro para compararla con su hermana mayor la FZ2000 en Europa (FZ2500 en Trumplandia).

Solo recordar que los segmentos amarillos muestran lo que ha FZ2000 hace mejor que la FZ1000 II y los segmentos grises lo contrario. En esta tabla podemos asistir a lo que yo considero un poco paradoja y es que la calidad de imagen JPG y RAW en la FZ2000 es ligeramente superior cuando su óptica es sensiblemente inferior. Son cosas que pasan.

No quiero acabar esta breve nota sin comentar que en el primer viaje que se les ocurrió hacer a mi hija y su marido hace cinco años yo le regalé una Lumix FZ1000, y desde entonces la usa siempre que sale por ahí y está muy contenta con ella a pesar de que no es nada portátil ni discreta. Sin haber salido nunca de Barcelona, se fueron a Japón, y yo pensé que no era cuestión de que solo fueran a tan lejanas tierras con el telefonillo.

Bueno, y ya está, ahora ya si os dejo con los pantallazos.

– la tabla de puntuación pura y dura –

– el odioso comparómetro con su paradoja y todo –

Si queréis profundizar en el tema y meditar profundamente hasta que lleguemos a la fase 5 de la pandemia, se haya encontrado una vacuna eficaz, se hayan fabricado 7.500 millones de unidades y con 7.500 millones de jeringuillas se haya pinchado a 7.5000 millones de personas, aquí tenéis unos cuantos argumentos para suavizar la larga espera.

En bárbaro:

Y en normal:

Nota tonta:

Me ha picado la curiosidad, y si, efectivamente, el Sr.Sony está loco y no tiene nada claro eso de ponerle precio a sus cámaras compactas o bridges.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.