3

Nuevos firmwares para las Fuji X-A7 y X100V (este último exigido por el cuerpo de Bomberos)

¿ Se entiende la alegoría ?

Las lenguas de doble filo hace tiempo que viene denunciando que la Fuji X100V es, además de una excelente cámara, una verdadera estufa que si la usas en video o disparo continuo puede fundirse en tus manos pasando al estado líquido o incluso en casos graves directamente al gaseoso.

Bien, pues este nuevo firmware no soluciona el problema, pero al menos protege al usuario de acabar en la unidad de grandes quemados de cualquier gran hospital de la sanidad pública, pues aborta el funcionamiento de la cámara cuando se alcanzan temperaturas estelares.

Bueno, quizás he exagerado un pelín, pero, ¿ a que se entiende ? Pues eso.

You can download firmware version 1.10 for the X100V and firmware version 1.20 for the X-A7 on Fujifilm’s respective product support pages.

Por alusiones:

 

adolfo

3 comentarios

  1. Siempre me he preguntado porque no dejan una lámina metálica a la vista en el dorso de las cámaras. Como sabemos que el metal es buen conductor de la temperatura bastaría colocar un cable cualquiera que podríamos meter en una solución refrigerante o darle una pasada con un spray congelador para enfriar de un modo rápido el sensor. No haría falta ni patentar esto porque es una simple chorrada que no tiene porqué afectar a la estética, y si no se pone una tapita y ya está.
    Al hilo de esto puedo comentar la experiencia que hice el otro día: estaba usando un portátil para montar un apilamiento y se puso el procesador ya a más de 50°, lo metí directamente en la nevera a que siguiera haciendo su labor, y al rato estaba ya a 28° siguiendo con su tarea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.