2

Meninges ON y a tope: ¿ Influye la temperatura de color para hacer una buena fotografía en blanco y negro ?

The truth is in here

Esta podría ser la pregunta decisiva de cualquier concurso televisivo que no fuera el Rosco de Pasapalabra, así que os dejo para que meditéis largamente con ella y en caso de que vuestra masa gris peligre por sobrecalentamiento os pondré la solución a vuestro alcance para que no necesitéis poner la cabeza en un cubo de nitrógeno líquido.

No obstante, en mi ilimitada maldad, pondré a continuación unas cuantas preguntas más de tipo capcioso para que vuestra tortura intelectual no conozca límites. Solo en momentos de infinita angustia sale a la luz lo mejor de las personas y lo peor de los políticos.

Vamos allá con las preguntitas:

  • ¿ Todo lo que se explica aquí tiene aplicación al RAW y al JPG, o solo al JPG ?
  • ¿ En un sensor “Foveón” también tiene influencia la temperatura de color en una imagen que va a acabar en blanco y negro ?
  • ¿ En un sensor “Bayer” normal, pero con posibilidad de micro desplazamiento a nivel de pixel para un modo de ultra-resolución, también tiene influencia la temperatura de color en una imagen que va a acabar en blanco y negro ?
  • ¿ Tiene cualquier Leica M Monochrome ajuste de temperatura de color ?
  • ¿ Podemos deducir de todo lo anterior que la petición infinitamente pedida por el usuario avanzadillo e infinitamente desoída por todos los fabricante de un histograma tricromático en RAW es una necesidad imperiosa y vital ?

Nota del tribunal: Para subir nota, razone el examinando sus respuestas.

Mirad el comentario de Fernando: ¿ es o no verdda que tengo una Peña que no me merezco ? Pues eso.

adolfo

2 comentarios

  1. ¿ Todo lo que se explica aquí tiene aplicación al RAW y al JPG, o solo al JPG ?
    Por supuesto que también sirve para el jpeg pero la información de la que disponemos es menor y por lo tanto la calidad no será tan alta.

    ¿ En un sensor “Foveón” también tiene influencia la temperatura de color en una imagen que va a acabar en blanco y negro ?
    Sí, sin duda
    ¿ En un sensor “Bayer” normal, pero con posibilidad de micro desplazamiento a nivel de pixel para un modo de ultra-resolución, también tiene influencia la temperatura de color en una imagen que va a acabar en blanco y negro ?

    ¿ Tiene cualquier Leica M Monochrome ajuste de temperatura de color ?
    Ahí me has pillado. Nunca he podido trabajar con una Leica.
    ¿ Podemos deducir de todo lo anterior que la petición infinitamente pedida por el usuario avanzadillo e infinitamente desoída por todos los fabricante de un histograma tricromático en RAW es una necesidad imperiosa y vital ?
    Siempre será necesario para conseguir una exposición perfecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.