4

¿ De verdad la criatura llamada Consola Tourbox puede ayudarte en tu edición ?: en Dpreview la han probado y nos lo cuentan.

Hombre, pues no se yo ……..

¿ Y que es lo que nos cuentan ? Hombre, pues después de leer el artículo un par de veces y de reflexionar varias horas sobre el asunto me atrevería a poneros este resumen ejecutivo para personal en fase 0 con ganas de llegar a la fase 5.

  • La verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad es que los chic@s de Dpreview no han demostrado un entusiasmo apasionante por semejante “consola potenciométrica”, pero reconocen que quizás a alguien si que pueda gustarle la criatura.

En el improbabilísimo caso de que con este estudiado resumen no hayáis tenido bastante, os pongo a continuación la google conclusión, que en este caso lleva por título:

¿ Es para ti el TourBox ?

Cualquier consola de edición como esta puede ser una venta difícil, ya que, en primer lugar, las dimensiones físicas y el diseño pueden no ser adecuados para todos los usuarios. Y aunque en última instancia debería acelerar su flujo de trabajo, hay una curva de aprendizaje inicial a medida que la configura.

Me tomó unos ocho días de uso semi-regular para controlar el Tourbox, y parte de este tiempo se debió a la reasignación de botones y diales para adaptarse mejor a mi forma de trabajar. Configurar los controles principales es rápido, pero está obteniendo combinaciones de botones que funcionan bien juntas que lleva bastante más tiempo.

Después de la configuración inicial, esto ha acelerado mi flujo de trabajo, lo que significa que mis manos pasan menos tiempo en el teclado. Es cierto que puede ser fácil volver a las viejas formas de trabajo. El mayor cambio es que hay una cierta satisfacción al usar ruedas para ajustar cosas como el tamaño de los pinceles y navegar a través de líneas de tiempo de video: es una forma más táctil de controlar con precisión una herramienta virtual.

La combinación única de diferentes controles del Tourbox se distingue de gran parte de la competencia, al igual que su precio. Sin embargo, el producto podría beneficiarse de un poco más de trabajo de desarrollo tanto en los departamentos de hardware como de software. ¿Y quién sabe, tal vez una versión Pro no estará muy lejos?

Lo que nos gusta

  • Buena variedad de diferentes controles táctiles.
  • Denso, se queda en el escritorio
  • USB de paso
  • Cable desmontable
  • Compatibilidad con toneladas de software.

Lo que no nos gusta

  • De tamaño algo pequeño (muy subjetivo)
  • Falta de fricción en el dial central
  • El software necesita algunas mejoras
  • Hay una curva de aprendizaje para trabajarlo con éxito en el flujo de trabajo de uno

Valoración final:  7 sobre 10.

Y ahora ya si, solo para los viciosillos, este es el análisis completo.

adolfo

4 comentarios

  1. ¿de verdad puedes hacer un artículo sobre un producto que no ha pasado por tus manos?, después de leerlo un par de veces, la respuesta es no.
    Ánimo con las traducciones.

    • Supongo que eres nuevo por aquí, ¿verdad?. Bueno, no pasa nada. Si hubieras leído verías un poco de que va la cosa. Son 10 años ya: si te gusta, te quedas, y si no, te vas. Yo no me enfado, de verdad.

      Mucha salud.
      Adolfo

      Postdata: llevo casi 25.000 artículos hablando de cosas que no han pasado por mis manos, una osadía insufrible.

  2. eso. No te enfades, Adolfo. Que sean 25.000 más.
    Cuando quieras te dejo la Tourbox…
    Te mando un osado saludo.
    Postdata: te queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.