7

El Capture One 20 Pro para Nikon sale a la vez que una actualización para el Capture One 20 Pro: hételos aquí – actualizado dos veces (23-5-2020)

Logo nuevo: 2020

18-5-2020

Esta va a ser una brexit práctica larga y penosa, simplemente para que sufráis más todavía.

Today Phase One launched the previously rumored brand new Capture One for Nikon (together with Capture One 13.1.0). You can download and try the new software for 30 days free. See what’s new here. All purchase options are available here. The new version also now supports the Zeiss ZX1 camera.

Beyond that, when it comes to Capture One, users have choice. There are currently a number of Capture One variants such as Capture One Fujifilm and Capture One Sony, and now the company is proud to deliver Capture One for Nikon. Similar to the other branded versions, Capture One for Nikon brings the full feature-set of Capture One Pro at a reduced cost to Nikon users.

Pricing and Availability :

The new update for Capture One 20 is now available and is a free update for all Capture One 20 customers.

For new customers Capture One is committed to providing customers a choice when it comes to how they acquire their software, so Capture One Pro 20 is available for purchase, or via subscription. The perpetual license for Capture One Pro 20 is available for $299, with upgrade pricing from previous versions starting at $159. Capture One for Nikon, Capture One (for Sony) and Capture One Pro Fujifilm are available for $129.

Nota no demasiado tonta: después del supremo esfuerzo que me ha supuesto decodificar tan larga y bárbara parrafada, hay una pregunta que atormenta a mi segunda neurona.

¿ Todavía hay, existe, o es factible descargar la versión Capture One 20 NO Pro para Sony, Fuji y Nikon de forma gratuita como hasta ahora ?

En la nota ni siquiera menciona esta posibilidad, lo cual no quiere decir que no exista. Lo que pasa es que, como es natural, solo publicitan las versiones de pago, tanto en licencia perpetua caducable, como en licencia por subscripción, ambas a precios realmente nada apetitosos, al menos para el común de los mortales tipo ERTE o Pensionista.

Como miedo me da simplemente pensar en la respuesta, no he seguido investigando, que uno ya no está para muchos disgustos.

Actualización al día siguiente, 19-5-2020, con más infos de las novedades:

La actualización de hoy, 23 de mayo del año de desgracia 2020, resuelve todas mis dudas.

Si, aún existe la versión gratuita limitada.

Lo cuentan en Nikon Rumors

Tenemos la versión Sony, la Fuji, y ahora la Nikon. Solo falta la Canon y el Sr.CaptureOne se quedará sin clientela.

adolfo

7 comentarios

  1. A mi lo que me extraña es lo de la licencia perpetua caducable. Si es perpetua, no es caducable, refiriéndose a lo de poner más ” parné”. En fin, estos tiempos….
    Un saludo a toda la peña.

    • Es que la palabra perpetua pienso que está mal aplicada por la casa PHASEONE.
      En mi modesta opinión debería decir “en propiedad” y sería más inteligible, porque es eso lo que entiendo que está diciendo al señalarla como perpetua: “en propiedad”.
      Ello significa que si yo adquiero una versión, por ejemplo, CaptureOne-20 perpetua (en propiedad), la puedo instalar y desinstalar todas las veces que quiera y -ojo- durante los años que quiera sin problema alguno (siempre que vaya acorde con los sistemas operativos que sigan apareciendo de Windows o de Mac), aunque CaptureOne-20 quede desfasada con los años.
      Sin embargo, si compro una CaptureOne-11 que no es perpetua (no en propiedad) tampoco puedo hacer lo de instalarla y desinstalarla siempre que quiera, ni durante los años que quiera -ojo-, sino únicamente durante su Año de vigencia; pasado el año de vigencia (Enero hasta Diciembre), si la desinstalo por avería de mi PC, ya no puedo volver a instalarla.
      He ahí la diferencia entre perpetua (en propiedad) y no serlo.
      Lo de perpetua (en propiedad) es exactamente igual a como era antes Photoshop: si compraba el CS-5 era para la eternidad, instalándolo y desinstalándolo siempre que yo quisiera, ya transcurrieran innumerables años y el sistema operativo Windows o Mac fuera acorde con él.
      Ahora bien, como última observación, decir que si quiero estar “al día” y presumir de tener lo último de lo último que va apareciendo en el mercado de la casa PASEONE (CaptureOne) -aunque no me sea necesario- he de pasar por caja continuamente.
      Espero haberme explicado bien; en caso contrario, mis disculpas.

      • No estoy muy puesto en estas cosas, pero creo (solo creo, porque no lo he usado nunca) que en Capture One una licencia perpetua dura hasta que se cambia de versión de N a N+1 en el sentido de que dejas de tener soporte RAW para las cámaras que salgan después de la N. En el mundo Adobe, Camera RAW siempre ha sido así, y eso lo he sufrido en propia carne. Cuando Photoshop cambiaba de versión, de CS5 a CS6, por ejemplo, Camera RAW también lo hacía, y te quedabas con lo puesto. Si tenías la desgracia de comprrate una cámara en ese momento ya no podías revelar sus RAW’s. Utilizar el gratuito DNG Converter del propio Adobe era “el timo de la estampita” y solo daba problemas, pero eso es otra historia que ya comenté aquí hace años.

        Después el Sr.Adobe inventó lo de la “Insatiable Insert Coin Continously Creative Cloud” y todo cambió. Se había reinventado “la sanguijuela” y todos los fabricantes la han adoptado.

        Mucha salud y que siga la fiesta.
        Adolfo.

        • Efectivamente, lo del soporte para nuevas cámaras lo daba yo por consabido, por eso no he hecho referencia a ello.
          Como también supuse consabido que todas las “”nuevas mejoras”” (con todos los entrecomillados habidos y por haber) de posteriores versiones no se puede uno beneficiar.
          Considero yo que esto de lo perpetuo (en propiedad) está más bien orientado a inmóviles como yo, que me voy a pasar toda mi vida con la misma cámara y no me hacen falta tantas florituras del juego de capas y otros etcéteras. Es que lo de las capas ya lo traían versiones anteriores a CaptureOne-20, pero en otro sitio más escondido.
          Lo único que hacen es dar soporte a las nuevas cámaras que van saliendo y hacer cambios como los trileros (lo que estaba aquí, lo pongo allí y le doy otra apariencia en la interfaz); es decir, lavaditos de cara para seguir comiendo e ir sobreviviendo como sea: sanguijuelas, como bien dices.
          Igualmente, mucha salud.

  2. El ideal sería una opción que actualice el soporte RAW aunque no la aplicación, mucha gente no necesita « nuevas capacidades » solo trabajar como siempre aunque cambien de cámara. Yo uso varias marcas de cámara y no tengo interés en opciones para una sola marca, y si compartes fotos con otros si no tienen la misma marca también es inconveniente

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero eso es algo que no les gusta a los altísimos capitostes de las compañías. El mejor argumento para el cambio “pasando por caja”, nunca son las mejoras más o menos útiles que añaden al software, sino el soporte RAW a las nuevas cámaras, y en este mundillo del “insert coin”, el más tonto hace relojes.

      Porca miseria.

  3. Es un hecho que una empresa que trabaja continuamente en su software tiene que cobrar por ello. Es claro que el software gratis y actualizado para la eternidad no existe. No puede existir. Es un simple análisis de costos. Al final tendríamos una empresa trabajando eternamente gratis. Estudio de mercado simple. Por otro lado si yo tengo una D850.y la tengo por varios años. El mantener el mismo software durante los años que mantenga dicho equipo. No me molesta para nada. Es más, Con COne tendría nada menos que un software ESPECIFICO para MÍ cámara. Cada día lo manejo mejor y voy tomando control de todo las posibilidades. Como pasaba con el para mi genial Photoshop cs6. Lo utilicé durante años y todavía lo tengo en mi computadora.. El único problema es con el DNG que tengo que bajar ¡gratis esto si!. Desde adobe. y cero caso a adobe cuando decía esto o aquello de seguir utilizando este software. Siempre es claro que los software para profesionales no son para admiradores de la fotografía. Son herramientas para ganar dinero. Es en ese entorno que hay que determinar si gastar 150 o 200 dólares para decir un precio. Por año para ganar 12000 O 18000 dólares Por decir algo vale o no vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.