0

Optical Limits publica su análisis del Viltrox AF 23mm f/1.4 XF, para las Fuji X, claro: la clave es 5-8-10

– la criatura 5-8-10 –

Vamos a ver, empiezo con un desafío intelectual de colosal magnitud en forma de pregunta.

Calificar al cristalito analizado como: b-b-B  ¿ sería, cruel, descabellado, injusto, certero, veraz, real, exagerado, ajustado a derecho, o una soberana insensatez ?

Este es el reto que te propongo querido lector. Ya sé que a estas horas de la madrugada este esfuerzo puede ser excesivo, pero no hay nada que un buen café bien cargado no pueda solucionar, o en su defecto unos buenos huevos con bacón y tostadas untadas con ajo y aceite.

A ver si este google mensaje subliminal os sirve para resolver el enigma.

Veredicto

El Viltrox AF 23mm f/1.4 XF puede no ser tan bueno como los lentes Fujinon de la competencia, pero fácilmente supera a ambos en términos de valor. A 329/349EUR, es casi un precio sorprendente para un lente tan rápido. Por lo tanto, puede perdonar que tenga un par de puntos débiles. A f/1.4, tienes que vivir con un contraste reducido y esquinas débiles pero la calidad del centro es bastante buena. La pregunta puede ser si realmente se requiere más que un centro nítido aquí, porque, por lo general, no se coloca el sujeto principal en las esquinas de la imagen de todos modos. Dicho esto, es un factor limitante para la astrofotografía, por ejemplo. Si quieres resultados muy nítidos en el campo de la imagen, el objetivo Viltrox puede proporcionar esto al detenerse en f/4. Las CA laterales pueden ser un poco mejores a f/1.4 y f/2 pero puedes, una vez más, domarlas deteniéndote un poco (o usar la CA correcta en tu convertidor RAW favorito). Las distorsiones de la imagen son muy bajas y eso sin ningún tipo de truco digital. La característica de viñeteado es típica de una lente de alta velocidad, por lo que hay una cierta caída de luz visible en los ajustes de gran apertura. El bokeh tiene sus altibajos dependiendo de la escena. Las luces desenfocadas están bien representadas. El desenfoque cerca del centro de la imagen es muy suave pero los contrastes fuertes en las esquinas de la imagen pueden ser un reto para el objetivo.

La calidad mecánica del Viltrox AF 23mm f/1.4 XF es sorprendentemente alta. Está muy bien ensamblado y la mayor parte del objetivo es de metal, incluyendo la capucha del objetivo. Se puede esperar que un objetivo de una empresa recién llegada tenga dificultades en términos de AF, pero en realidad no es así. La velocidad de enfoque es muy alta y las operaciones de AF son silenciosas, como debe ser. Para su tranquilidad, también es bueno saber que Viltrox sigue actualizando el firmware del objetivo (actualmente en la v1.0.6).

Así que en general, la lente Viltrox puede no ser perfecta, pero si puedes vivir con sus limitaciones, puedes obtener mucho beneficio por tu dinero aquí.

Nota: Una advertencia para los propietarios de cámaras Fujifilm X-Pro 3 – el lente no es actualmente compatible con esta cámara porque el botón de liberación del lente en esta cámara interfiere con el diámetro del lente.

  • Calidad óptica: 5 sobre 10
  • Robustez mecánica: 8 sobre 10
  • Relación calidad/precio: 10 sobre 10

De ahí la “clave”: ¿ captáis ?

En caso de que os apetezca ampliar dudas, aquí tenéis para pasar un buen rato:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.