9

Un asunto de pestañas y de mi inutilidad en relación con el Blog: nueva pestaña en los enlaces.

Alegoría: Photokina 2012

Alegoría: Photokina 2012

Un e-mail de Adrian, un miembro de nuestra µPeña, me ha hecho notar un problemilla que yo creía superado desde hace un montón de años.

Resulta que en muchos de los enlaces que pongo, cuando se hace clic en ellos, se abre la página del enlace, pero no en una nueva pestaña, sino en la misma, con lo cual para volver al Blog, o bien hay que ir con la flechita hacia atrás (←), o bien tirando del historial, porque si cierras la pestaña se pierde todo. Eso es un verdadero coñazo.

Así es como tiene que quedar: el o los enlaces se abren en pestañas independientes

Lo más lamentable del asunto es que yo creía que lo estaba haciendo bien pues pongo mucho cuidado de marcar la casilla “abrir en nueva pestaña” cuando incluyo un enlace en el blog.

Esta es la casilla que siempre marco, pero no cuando los enlaces venían de Word.

Mosquedao, he probado con varios artículos y varios enlaces, y he visto con horror que en unos casos iba bien pero en otros no. Investigando sobre el tema me he dado cuenta de donde estaba el error, que más bien ha sido un “orror”.

Yo preparo los artículos en Word, porque me resulta más fácil. Ahí también pongo los enlaces, les cambio de nombre y creo los hipervínculos. Después copio el artículo completo, con enlaces y todo, y lo pego en WordPress, le pongo las imágenes y lo publico.

  • Si lo hago así, los enlaces vienen directamente de Word y no los toco. En este caso no está marcada la casilla de “abrir en nueva pestaña” y es cuando aparece el problema: el enlace se abre en la misma pestaña y el Blog, que debía quedar debajo en su propia pestaña, se pierde. En todos estos años no me había dado cuenta. Inutil, eso es lo que soy.
  • Cuando el enlace lo pongo en el mismo WordPress, marco la pestaña y eso ya no pasa. Si se clica el enlace se abre en una nueva pestaña y si esta se cierra debajo aún está el Blog en su propia pestaña.

Ahora podréis valorar mi inutilidad como de grado cósmico, y os quedaréis cortos, pero yo estaba seguro de que lo hacía bien y no me he dado cuenta hasta que he recibido el e-mail de Adrian y me he puesto a ver que pasaba.

La mayoría de los artículos y enlaces los preparo en Word, así que la mayoría de enlaces que llevo años poniendo están mal, cuando yo creía que lo hacía bien.

  • Lo siento muchísimo y os pido perdón por las molestias.

Ahora, cuando un enlace venga de Word tendré que abrirlo además en WordPress y marcarle la casilla “abrir en nueva pestaña”. Es una rutina nueva y no estoy acostumbrado a ella. Son muchos años de vicio y me va a costar cambiar, pero intentaré que se “me cuelen” los menos posibles. Si me pasa, dadme caña, que así me acostumbraré antes al nuevo método.

Gracias por vuestra comprensión y gracias Adrian por el aviso.

Adolfo (26-5-2020)

Nota tonta: podréis probarlo aquí

adolfo

9 comentarios

  1. Efectivamente.
    No puedes (o debes) confiar demasiado en el todopoderoso Word. Le acaba pasando como a muchos programas. Quiere hacer más de lo que debe, y lo acaba haciendo, digamos no muy bien. A pesar de todo, seguimos en un mundo de artesanía digital…

  2. Hola Adolfo,
    hace años que te lo comenté es un tema del editor, Word no puede trasladar las propiedades del enlace al WordPress Press.
    Otra propiedad es si el enlace está dirigido a una página del blog, en ese caso es mejor que se abra el enlace en la misma página.
    Salut

  3. Hola, Sr. Adolfo.

    Por parte de un servidor, seguiré haciendo como siempre….mantener pulsado sobre el enlace y elegir abrir en otra pestaña, punto. Complejidad de grado cósmico…solucionada!!.

    Si todos los males fueran esos, no me diga Adolfo, que bien viviríamos todos…verdad?.

    Un abrazo.

    • Je, je… yo hago lo mismo. Y nunca se me ocurrió echarle la culpa al autor del blog. 🙂

      Aunque si Adolfo quiere alcanzar la perfección, está bien que repare en estos pequeños detalles 😉

  4. Pues ni me había dado cuenta, porque tengo la costumbre de abrir siempre en pestaña nueva.

  5. Yo siempre abro los enlaces en pestaña nueva, pulsando la rueda del ratón, así no tengo que pensar si en una web los enlaces se abren de una manera o de otra… vamos, que ni me había enterado del problemilla.

  6. Hola.
    Pues si ha servido para mejorar… me alegro.
    Es buena costumbre abrir los enlaces en otra pestaña con el menú contextual de ratón pero, para los que no tengamos integrado del todo esa práctica, se agradece que los enlaces se abran así por defecto.
    Enhorabuena y gracias por tus “fotochismes”.

  7. Buenas.
    No tengas preocupación ninguna. Es algo que parece que algunos no habíamos notado si quiera. En mi caso abro siempre los enlaces clicando con el botón derecho. No solo para abrir la página en una nueva pestaña, también para evitar que me lleve a esa pestaña inmediatamente. Prefiero abrir los enlaces en segundo plano, y seguir con lo que esté haciendo en la página.
    Un saludo. [pero de lejos]

  8. Hola Adolfo,
    Yo también tengo costumbre de abril en pestaña nueva. Como dijo el compañero Íñigo, cosmo-problema solucionado.

    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.