2

Hete aquí, ahora ya si, el nuevo retratero del hombre que no cree en las mirrorless: hete aquí el HD Pentax D FA * 85mm f/1.4 ED SDM AW

La futurible criatura ya está aquí, casi.

El día 25 de mayo os dije esto:

Hablamos de Pentax: el 28 de mayo habrá novedades, entre ellas el nuevo HD Pentax D FA * 85mm f/1.4 ED SDM AW a un precio que araña un poco.

Al señor que no cree en las mirrorless le han filtrado desinteresadamente en la red de redes todo lo que se sabe del nuevo cristalito que dicen las lenguas de doble filo será presentado jueves próximo día 28.

Las mismas lenguas de doble filo se preguntan ansiosas si también ese día se presentará el nuevo buque insignia DSLR APS-C en el que dicen el Sr.Pentax lleva trabajando en solitario en su cocina desde hace mucho tiempo.

La verdad es que yo no lo se, y lo único que puedo facilitaros en esta mañana de gloria en la que todo el país entra en la fase 1 de la ansiada libertad exigida por todos aquellos que han encontrado la cocina en su casa y las cacerolas en ella (una verdadera proeza para según quien), es esta brexit tortura que lo explica todo.

The new Pentax D FA * 85mm f/1.4 lens leaked on Amazon UK. The official release date is May 28th. The price will be £2,099.59. In case the listing is removed, you can see all the information here. Additional coverage on the Pentax D FA * 85mm f/1.4 lens is available here.

– el ojo de la bestia –

Ya estamos a 28 de mayo, y las novedades se confirman.

Aquí podréis enteraros de muchas cosas, entre otras esto:

The HD PENTAX-D FA★85mm F1.4ED SDM AW lens will be available in mid-June at www.us.ricoh-imaging.com as well as at Ricoh Imaging-authorized retail outlets for a manufacturer’s suggested retail price of $1899.95.

Complejos cálculos solo al alcance de Medallas Field y asimilados.

Demostración:

  • 1 dolar = 0,91 euros hoy: 1.900 dólares = 1.729 euros.
  • 1 libra = 1,11 euros hoy: 2.100 libras = 2.330 euros.

Conclusión:

  • 1729 euros = 2.330 euros c.q.d.

adolfo

2 comentarios

  1. En el precio se pone a nivel de Canon… Si la calidad estuviera al nivel de un Zeiss Otus… No sé si se le boicotearía por los influences de you Tube. Los señores de Canon, Nikon, panasonic, Sony…. como poco, recibirían preguntas sobre si están diciéndonos la verdad acerca de las bondades de los sistemas sin espejo, desde el punto de vista del rendimiento óptico de los objetivos.

    • Por pura lógica cualquier diseño óptico sobre todo los angulares, al no tener que rediseñar el esquema para salvar el recorrido del espejo, debe de rendir mejor que cualquier otro diseño que si tenga que sortear dicho espejo, si a eso le añadimos que se han logrado muchas mejoras en los cálculos ópticos actuales comparados con los diseños para película ( el sensor de hoy día es mas “señorito y delicado” con y como recibe la luz ) ya tenemos algo mas aceptable. Que aún quedan por pulir bastantes cosas que se tapan con los consabidos precocinados de los Raw, pues es algo que todos sabemos, pero que yo pienso que esas carencias no son fruto al 100/100 de ineficacia en los diseños, si no que se impone el coste y economía de fabricación, para mi que a día de hoy es el factor que mas condiciona los “trapos sucios” que se esconden en las ópticas y no la falta de tecnología a la hora de ponerse a hacer ópticas pata negra.

      Otra cosa serían las ópticas de focales medias/ largas, las cuales y por lo poco que he llegado a comprobar llevan mejor el asunto con las sin espejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.