2

Habilidades de Topaz para convertir un video HD en uno 8K, a pesar de que no podamos verlo.

La IA al poder

De un anuncio totalmente comercial que podréis ver aquí Photo Rumors, pero que ha salido de aquí: Nikon Rumors, recupero este video que me ha resultado interesante y que muestra bien a las claras las habilidades del software en cuestión, el Topaz Labs Video Enhance AI software para convertir un video HD en un video 8K dando el pego.

A mi me hubiera gustado que además de esta demostración luego lo hubieran comparado con un video real tomado con una cámara 8K, pero eso igual hubiera sido demasiado.

Bueno, en cualquier caso, si queréis entreteneros un minuto antes de salir a la calle y sumergiros en el plasma coronavírico reinante, lo tenéis muy fácil a golpe de clic.

Moraleja: ¿ si aún no tenemos monitores y apenas TV’s 8K, ni tampoco cámaras 8K, para que queremos videos 8K a partir de videos HD ? Ah, ya se, para estar preparados para el futuro. Bueno, todo eso cambiará con la EOS-R5 que ya está tardando demasiado, y yo con estos pelos, ¿ será posible ?

adolfo

2 comentarios

  1. impresionante las gente de Topaz Labs. Hace tiempo que adquirí unas cuantas apps entre ellas Topaz A.I. Gigapixel para interpolar fotografías y que imagino hace el mismo uso de sus algoritmos y inteligencias artificiales que la que es capaz de hacer esto con los vídeos.
    Topaz A.I. Gigapixel unas veces lo hace bien o muy bien, pero sin asombrar. Pero en otras, el resultado es absolutamente desconcertador, no entendiendo de dónde es capaz de sacar patata donde no hay mata. Una textura que claramente se la inventa y que supongo que ese es el uso de la “A.I.” Os aseguro que me ha salvado el innombrable unas cuantas veces.
    Adolfo te ofrezco si tienes alguna imagen que te guste sin resolución, pásamela y te la devuelvo con lo que sea capaz de generar esta herramienta, y puedas comprobar lo que puede llegar a hacer. Igual no sorprende o igual nos sorprende… 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.