11

Reflexiones de un sabio en baja forma: esta es la única solución a la pandemia, hacedme caso.

COVID-19: el bicho.

Hoy ha sido el primer día, después de 10 semanas metidos dentro de casa y solo saliendo a comprar un día a la semana, que hemos salido a pasear. Hemos salido a las 9 de la mañana y hemos vuelto a las 10:30. Hemos ido a dar un paseo por la Montaña de Montjuic que la tenemos al lado de casa.

No hemos pasado pánico, pero si un poco de miedo. Nos hemos cruzado con no menos de mil corredores que pasaban rozándonos en ambas direcciones jadeando desesperados y soltando invisibles y letales nubes de potenciales coronavirus. Del resto de gente que iban paseando, solo o en grupitos y charlando, solo el 30% llevaban la mascarilla puesta, el resto o no la llevaba o la tenía bajada al cuello cual pañuelo de bandolero después de un atraco.

Por lo tanto, la solución para la pandemia está clara: hay que convencer al COVID-19 que mute a una variedad de virus inofensiva, porque si hemos de confiar en la rigurosidad y sentido común de las personas, el destino de la humanidad ya está escrito – extinción irremediable.

Sanchez, Iglesias, Casado, Abascal & Cía.

Pregunta tonta a las autoridades ¿ competentes ?:

Mi mujer y yo tenemos solo 66 años, ella es persona de riesgo por tener problemas pulmonares y yo también soy de riesgo por tener problemas cardíacos. En la fase 1, donde ahora estamos en Barcelona, se conservan las franjas horarias y en la fase 2 desaparecen, pero se conservan el horario para los abuelos de 70 en adelante, de 10 a 12 y de 19 a 20.

¿ Teniendo en cuenta que nadie respeta las franjas, que nadie respeta las normas, y que a todas horas hay más corredores, bicicleteadores y patineteros que nunca antes, a que hora nos aconsejan las autoridades competentes que salgamos a pasear personas con nuestro perfil antes de que perdamos toda la poca masa muscular que nos queda sin correr el peligro de ir directo a una UCI o a una morgue ?

Nota: nunca he sido ni seré hipocondríaco, pero si soy moderadamente prudente, en serio.

Adolfo: 30 de mayo del año 0001 coronavírico (también DC).

adolfo

11 comentarios

  1. Básicamente, a los onanistas de las autoridades ( esos que solo saben hacer fotos en modo auto) solo les importan ellos. Bueno, y nosotros cada 4 años. La vendimia electoral en la que siempre acabamos siendo los jornaleros.

  2. Mira Adolfo, olvídate de las presuntas “autoridades”, van a lo suyo. Solamente nos queda la suerte, la lotería inversa en este caso, esa en la que rogamos que nunca nos toque el premio del virus o en su caso no salir y esperar a que se haga el milagro medicinal y seamos bendecidos con la varita de la vacuna.

  3. Hasta que llegue la 2ª erupción del volcán llamado Covid-19, estaremos a base de pequeñas réplicas. Si yo tuviera una casa en las montañas, me iría en cuanto pudiera allí y no volvería hasta que no hubiera vacunas; pero esa es otra que bien bailará: probablemente aparecerán varias vacunas de distintos tipos, ¿cuál será la optima?, he ahí el dilema (cachondeo) que se va a presentar no tardando mucho.
    Déjate de autoridades, de políticos (sean del color que sean) y de las mentiras de esos mal llamados “representantes del pueblo”, más bien representantes de sus intereses personales. Ellos van a lo suyo y yo voy a lo mío. No voto hasta que no haya listas abiertas (cerradas como ahora es una partidocracia) con circunscripciones electorales donde valga un voto lo mismo, sea el lugar que sea (eso de que un partido con miles de votos obtenga menos escaños que otro partido con solo unos cientos de votos, no va conmigo), una auténtica separación de poderes, y un largo etcétera; o sea, que no voto nunca. Cada vez está más degradada la política, los políticos y, por ende, la sociedad.

  4. Me temo que voy a ser la nota discordante. No entiendo toda esa agresividad contra los políticos/autoridades. Yo no soy político, soy funcionario, hace 20 años. Mis jefes directos son políticos, y los he tenido de todo color y condición. Pero esta bien recordar que los políticos no vienen de Marte, son personas que salen de nuestra sociedad y por tanto son reflejo de ella. Hay políticos sinvergüenzas, claaaaro que sí, doy fe de ello en primera persona, pero también los hay honestos trabajadores, y como humanos que son, cometen sus errores y aciertos. ¿o es que ninguno os equivocáis?, yo al menos si me equivoco y con mas frecuencia de lo que me gustaría.

    Durante esta pandemia, sobre todo el primer mes, he visto a mis jefes políticos, trabajar 20 horas al día, pero de verdad, un día tras otro, de lunes a lunes. Sinceramente yo pensaba que les iba a dar un paparajote en cualquier momento, porque algunos de ellos también eran, o son, población de riesgo. Me decía para mi mismo, o la palman por el bicho, o de un infarto. Tal cual.

    Sabéis que una ley tarda muchos meses en aparecer, desde que se redacta, consejo de ministros, pasa por las cámaras, se debate, se remoza, se publica, y luego pasa años para desarrollarse y ajustarse con reales decretos, reglamentos etc. Y aún así nunca son perfectas, siempre hay opiniones, como es normal. Durante todo este estado de alarma, se han estado sacando decretos en “modo ráfaga” , la situación lo requería, hacía falta. Pero con la dificultad añadida de que lo que hoy parecía blanco, mañana era negro y había que rectificar, o bien cambiar X cosa por las protestas o sensibilidades de no se quien. Claro que a habido, hay, y habrá errores, pero no os imagináis la dificultad del asunto. Se ha hecho el trabajo de meses cada semana.

    Y encima de toda la situación, se suman 2 cosas. Primero toooda la maquinaria de desinformación y bulos existente, es increíble, algunos muy burdos, pero otros son tergiversaciones tan sibilinas que pasan por información, confunden a cualquiera, enervándonos y extremandonos. Y por otro lado los ciudadanos, no leemos el BOE, nos fiamos de lo que leemos en las RRSS o al cuñao de turno, que no sabemos si se lo ha leído, pero en todo caso o no lo ha entendido, o lo ha interpretado como le ha convenido. Y en todo caso, el BOE no te va a decir lo que tú Juanito, tienes que hacer específicamente con tu vida, tu negocio, tu perro, tu, etc. El BOE, legisla para 47.000.000 de españoles, hay que leerlo con sentido común.

    Coincido con Remark en que el sistema electoral habría que cambiarlo, las listas abiertas siempre me ha parecido algo muy interesante.

    Pero esta bola de nieve de “los políticos, los políticos…” ¿Sabéis a quien beneficia? a los partidos de extrema derecha, que personalmente me dan autentico pánico, estoy muy preocupado con ello, van en alza, y en gran parte es por todo esto, las RRSS, los bulos, la critica no constructiva, etc. Y ejemplos tenemos en otros países.

    Porque además todo esto de embarrar la profesión política tiene otro daño colateral, y es que las personas bien intencionadas, preparadas, etc, se van alejando de la política, o directamente no se presentan en candidaturas, del color que sea. Cada vez menos personas sensatas quieren ser candidatos, porque da vergüenza decir que eres político o candidato a serlo. La desafección política y la polarización son un gran problema.

    Adolfo, no se el horario que tenéis en Barcelona, seguro que lo habrá, bien sea el nacional o uno propio. Pero da igual todo. Porque la población, o mejor dicho, una parte de ella ha pasado del confinamiento a la fase 158 de golpe. Estamos en verano, la gente tiene el cuerpo con ganas de “fiesta” y pasan de todo, y como han oído que el virus en verano es “menos malo”, pues pa´lante. Somo así de simples. Yo hecho de menos mas acción policial, pero imagino que es un equilibrio muy muy complicado entre mantenernos en una margenes sanitarios “tolerables” y mantener viva la economía, máxime en un país como el nuestro, subdesarrollado y dependiente de la hostelería y el turismo.

    Como te ha dicho alguno de los miembros de la Peña, vete a la casita de las montañas y “confinaros” allí.

    • Pues yo lo he sido de la A.G.E. un pelín más 35 primaveras. Así es que sé perfectamente que los políticos aptos y honrados se cuentan con los dedos de las manos y puede que sobre algún que otro dedo.
      En cuanto al B.O.E., se ha convertido últimamente en puro pitorreo o engaño reformando normativas, día sí día también, a base de hipotéticas correcciones de errores, que no son tales, sino verdaderas reformas de lo publicado día/s anterior/es (donde “dije, digo, hasta llegar a Diego”), e introduciendo en los Decretos-Leyes auténticos cueles en sus Disposiciones Adicionales que nada tienen que ver con la exclusiva materia a la que, por su urgencia o extrema necesidad, van destinados, léase sin ir más lejos: reformas del C.N.I. para poder incluir en el mismo a cierto individuo gubernamental (BOE de 18-03-2020) o, por ejemplo, el traslado de Clases Pasivas del Ministerio de Hacienda al de Seguridad Social (BOE de 22-04-2020), etc., etc.; porque, claro, no es igual tener 13 ministerios que pasar a exagerar la Administración a 23 ministerios, y eso nuevo, además de pagarlo los contribuyentes, hay que rellenarlo como sea para tener enchufados “a los míos y a los tuyos” cobrando y aparentando que están ocupados haciendo algo por la sociedad. Hay ministerios que ni se les ven ni se les esperan.
      Para mí los políticos en el poder, en cada momento, son un fiel reflejo de cómo es la sociedad en tal o cual tiempo, o sea, son el espejo de la misma. Ah, y a mí me dan miedo tanto los partidos extrema derecha como los de extrema izquierda, que estos últimos casi siempre los ignoramos, según afinidades o ideologías de cada cual, aunque los tengamos encima.
      Un saludo.

  5. A mi lo que me da pelín de miau, es cuando los hombres de negro nos echen el guante a final de año……….. lo del virus este va a ser una jartá de reir………

    • No te preocupes, el agujero del déficit por la enorme Deuda Pública en relación al PIB que ya tenemos lo van a rellenar los Ricos -según los gobernantes socialcomunistasbolivarianos- a base de impuestos y bajada o congelación de pensiones; nosotros los de a pie -según ellos- no tenemos por qué preocuparnos porque nos darán una subvención o una paguita cuando no tengamos ni donde caernos muertos. Esto va a ser Jauja: “to er mundo cobrando aunque sea una miseria y naide trabajando”; mientras, el pozo se hace cada vez más profundo sin encontrar agua, hasta que se nos caigan sus paredes encima y nos sepulten.
      ¡Qué bien nos tienen calaos los centroeuropeos!. Por eso, cuando nos presten dinero (si holandeses y otros lo consienten) mandaran a los Hombres de Negro y pagará to quisqui, excepto los Ricos, que ya se las apañarán con sus buenos asesores para apoquinar la mitad de la mitad que les corresponda (como siempre).
      Un saludo.

      • POST DATA.- “A buen entendedor…..” Como se puede apreciar hay algo de ironía en mi comentario anterior.
        Ironía: Expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.