0

Cosina presenta la versión SE (‘Stills Edition’) del Voigtlander Nokton 40 mm F1.2 para Sony E

Dos cuerpos distintos pero solo un cristal verdadero.

Os juro que por un momento he tenido un cortocircuito neuronal y no he sido capaz de recordar qué diferencia hay entre la versión SE y la que no es SE. Eso me ha producido un desasosiego de tal magnitud que para describíroslo solo sería comparable a encontrarse a menos de 100m de cualquiera de nuestros insignes dirigentes estatales o autonómicos (al menos en Catalunya), seguro que me entendéis.

Bueno, pues para que no tengáis que pasar por tan mal trago, aquí os pongo el google párrafo que os librará de semejante tormento.

Cosina ha anunciado el próximo lanzamiento de su último objetivo ‘Stills Edition’ (SE), el objetivo Voigtlander Nokton 40 mm F1.2 SE para sistemas de cámara Sony E-mount.

La lente manual 40.2 F1.2 SE es casi idéntica a su versión no SE. Está construido con ocho elementos en seis grupos, presenta un rango de apertura de F1.2 – F22, tiene un campo de visión de 55 grados y usa un diafragma de apertura de diez cuchillas. La versión SE también presenta el mismo codificador incorporado para metadatos y distancia, que funciona junto con la estabilización de imagen en el cuerpo de Sony para ofrecer los mejores resultados.

Al igual que con otras lentes de la serie SE, la única diferencia notable en comparación con la versión que no es SE es un diseño externo ligeramente cambiado, diferentes ranuras en los anillos y la eliminación del botón de apertura de clic. A continuación se muestran algunas fotos de muestra de Cosina, capturadas con la lente (las imágenes presentan bordes y no son de alta resolución): Galería

La lente pesa 340 g (12 oz), tiene una rosca de filtro frontal de 58 mm y viene con un parasol. El sitio web de Cosina dice que la lente se lanzará el 24 de junio a un precio minorista sugerido de 100,000 yenes (~ $ 930).

Y ya está, ahora, con la conciencia tranquila por el deber cumplido, solo me queda deciros que la cosa ha salido de aquí:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.