1

¿ Que demonios es la fotografía computacional y afines ?: un tutorial por capítulos de Vasily Zubarev en Dpreview: actualizado al capítulo 3 y último (10-6-2020) – durillo, pero interesantísimo.

Todo es mentira, bueno, todo no, pero 2/3 si.

Como presentación me ha parecido bien poneros el google introito del propio artículo en Dpreview. Es este:

Nota del editor: El término ‘fotografía computacional’ se usa mucho en estos días, pero ¿qué significa exactamente? En este artículo, el primero de una serie de tres partes, el colaborador invitado Vasily Zubarev nos lleva en un viaje del presente al futuro, explicando la fotografía computacional hoy, hacia dónde va y cómo cambiará la esencia misma de la fotografía.

Resumen de la serie:

  • Parte I: ¿Qué es la fotografía computacional? – publicado 4-6-2020
  • Parte II: sensores computacionales y óptica – publicado 8-6-2020
  • Parte III: iluminación computacional, escena 3D y realidad aumentada (próximamente)

Puede visitar el sitio web de Vasily donde también desmitifica otros temas complejos. Si encuentra útil este artículo, le recomendamos que le haga una pequeña donación para que pueda escribir sobre otros temas interesantes.

Y aquí os iré poniendo los capítulos que vayan apareciendo. La cosa está bien, se tratan varios temas y promete ser interesante. Dado que el saber no ocupa lugar, pero sí que utiliza neuronas, podemos inferir dos cosas: 1.- aprender nunca está de más, y 2.- los políticos son inasequibles al conocimiento pues todas sus neuronas son utilizadas únicamente en su soporte vital (Confucio: 28 de septiembre de 551 a. C. – 11 de abril de 479 a. C)

Sentado este principio básico fundamental, vamos al grano: es un poco durillo, pero es muy interesante, de verdad.

En culto:

En normalito:

adolfo

Un comentario

  1. Interesantísima aportación que evidencia lo obsoleta que se ha quedado, en el frigorífico, mi reserva de Agfa Pan 25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.