7

Roger Cicala descubre sensores rotos montados en la serie A7 de Sony: fascinante, no os lo perdáis: capítulo 2 (13-6-2020)

Cuando 0,75m son exactamente 750mm

El 4-6-2020 apareció el capítulo 1 y os dije esto:

Descubre por qué Roger Cicala se ha comprado una maquinita de medir distancias de registro en cámaras de video: capítulo 1 (4-6-2020)

Pues eso, descubre el por qué mi amigo Roger Cicala (lo considero mi amigo desde que un día me descubrió), el amo y Señor del Imperio Lens Rentals, se ha gastado 10.000 dólares en una maquinita capaz de medir con absoluta precisión la “distancia de registro” (flange distance) de todas las cámaras de video y asimiladas que pasen por sus manos.

La respuesta estaría en esta aparentemente Perogrullica frase: cuando 1 metro es exactamente 1.000 mm.

Así pues esta es la crónica que pone verdes a distintos fabricantes y que promete ser un culebrón apasionante. Aparte, y arrimando el ascua a mi sardina, es una razón más, y no la única, pero si muy importante, para que de una vez por todas se reconozca el error de confundir o fundir las videocámaras con las cámaras de fotos (bueno, esa es mi opinión – seguramente equivocada).

Aquí os iré poniendo los capítulos del culebrón conforme vayan apareciendo:

En culto:

En normalito:

Nota tonta: al buscar una imagen ilustrativa en Google he caído sobre este artículo escrito por el sabio Julio Gómez en Albedo Media, que es un culebrón de lo más interesante, y del que ya os hablé en su día. Os lo pongo por si os queréis entretener un buen rato.

  • Ftc 15-2-2017 (es el último capítulo donde está el índice de todos)

Hoy, 13-6-2020 aparece el capítulo 2 y os cuento esto otro:

Pero que mal rollo.

Roger Cicala descubre sensores rotos montados en la serie A7 de Sony: fascinante, no os lo perdáis: capítulo 2 (13-6-2020)

Lo he visto referenciado en Dpreview brexit / Dpreview google y me ha encantado el título que le ha puesto: Lensrentals discovers cracked sensor mounts inside some of its Sony a7-series rental fleet / Lensrentals descubre montajes de sensores rotos dentro de su flota de alquiler de la serie a7 de Sony, ¿ no me digáis que no suena fascinante ? También no se lo acaban de creer en Imaging brexit Resource / Imaging google Resource. Cosas veredes amigo Sancho.

Mi amigo Roger Cicala (lo considero mi amigo desde que un día me descubrió) ya tenía una maquinita para medir curvas MTF como churros y con ella le ha sacado los colores a más de un fabricante en muchos aspectos. Ahora además tienen una maquinita para medir distancias de registros y con ella ya le está sacando los colores a algunos fabricantes. Si a todo ello unimos su afición a la patología forense, lo que le hace descubrir interesante pifias de magnitud cósmica como la que comentamos, solo nos puede llevar a una inevitable conclusión.

Roger Cicala deberá cuidarse mucho a partir de ahora. Hay un montón de sicarios por el mundo, excelente profesionales en su ramo, deseosos de recibir encargos para “solucionar problemas”, y un señor al que le encanta meter el dedo en el ojo a nuestros queridos fabricantes es un problema, un gran problema.

¿ Captas el mensaje Roger. Cuídate mucho.

De todo eso os enteraréis si miráis aquí, y yo os lo recomiendo vivamente

En culto:

En normalito:

¿ Subliminal mensaje ?

Nota tonta:

Fijaros las notas que han aparecido en todas las farolas alrrededor de mi casa.

¿ Tendrán algo que ver con esto ?

Imagino que el Sr.Sony habrá comprado en Amazon.jp unos cuantos kits para hacerse el “Hara-Kiri” y hacer justicia. Es justo y necesario, es su deber y su única salvación, amén.

A partir de ahora seguiré “El Caso” en japonés para ver si realmente se ha hecho justicia y no pararé hasta que en él aparecezca en el obituario la lista de todos los responsables y de todos los inocentes asignados al control de calidad de todas las fábricas de Sony.

adolfo

7 comentarios

  1. Lo que no han determinado es di ha sido en un proceso de limpieza por parte de los clientes o si salen así de fábrica supongo

    • Thank you very much, Roger. I like people who stick their finger in the eye of manufacturers when they deserve it.

      It’s an honor to have you stop by once in a while.

      Lots of health and a big hug.

      Adolfo (Barcelona-Spain)

      pd: I know very little english, and i get help from the google translator. Sorry for the mistakes.

  2. Creo, Adolfo, que nuestro interlocutor se ha liado un poco y que la atención iba destinada a ti.

    • Si, pero la alusión se entiende. No es la primera vez que me encuentra, y para mi es un honor.

      Mucha salud y un abrazo.

      Nota: he cambiado el nombre en el comentario y así ya no hay equívocos.

  3. Lo interesante de todo es que en verdad si no lo descubría este señor . Ningún fotógrafo se daba cuenta. Vaya vaya. Como a veces se dice. Hay fotógrafos y fotógrafos. Profesionales. Supongo que ese detalle es más o menos serio. Como para que el resultado en una foto sea notable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.