0

¿ Es el Hähnel ProCube 2 el Santo Grial de los cargadores de baterías ?: en Dpreview tratan de descubrirlo.

The creature, smart, of course.

Que levante la mano aquel que nunca haya tenido problemas con sus baterías: las de coche normal se mueren de infarto, las de coche eléctrico vaya usted a saber, las de ordenadores portátiles languidecen hasta morir agotadas y no admitir más carga, las de telefonillos ni que decir tiene, y así hasta el infinito y más allá.

Las baterías son criaturas caprichosas, están llenas de sorpresas y tienen su corazoncito, siempre maligno. Hay que tratarlas con cariño o se revelan. Hay muchas tecnologías, y todas tienen pocas luces y muchas sombras.

Cargar una batería en condiciones no es un tema baladí y pienso que la mayoría de los cargadores no lo hace bien.

Determinar cuándo una batería está cargada o qué nivel de carga le queda es un tema de Premio Nobel de Física. Medir la tensión de carga y compárala con la curva característica de cada modelo de batería solo da una aproximación y solo vale para una batería recién salida de fábrica. Para sacar alguna conclusión válida hay que medir la tensión en carga, en vacio y en descarga nominal, incluso también la corriente, pues con el tiempo aumenta su resistencia interna y falsea todas las medidas. De lo de carga rápida o lenta, ni hablamos. No sé si habrá algún cargador que haga todo eso, pero me temo que si los hay se podrán contar con los dedos de la mano de un manco.

El coche eléctrico, al que toda la industria y las necesidades ecológicas del planeta nos quieren llevar no es la panacea, y solo soluciona un buen número de casos, pero no todos. A mi, por ejemplo, un coche eléctrico no me serviría para absolutamente nada. Seguro que algunos os acordáis de esto: Ftc 22-2-2018

Si sentís curiosidad preguntadle a Google por todas estas cosas: os garantizo que saldréis con la cabeza como un bombo.

Bueno, y ya está bien de introitos apocalípticos, porque así no vamos a ningún lado, así que continúo con la pregunta que planteé en el titular.

  • ¿ Es el Hähnel ProCube 2 el Santo Grial de los cargadores de baterías ?

Este publireportajoso análisis de los chicos de bata blanca de Dpreview, tratan de desvelar el enigma. ¿ Lo habrán conseguido ?

Yo no diré nada, y os dejo la valoración a vosotros. Eso sí, os pondré su google tarjeta de visita y después las google conclusiones del análisis.

Características clave

  • Capacidad para cargar dos baterías simultáneamente
  • Puede acomodar una amplia gama de baterías a través de placas intercambiables
  • Incluye opción de carga de batería AA
  • 12V Car plomo en la caja
  • Puede actuar como una fuente de alimentación USB de 2.4A

Conclusión

No hay duda de que al cargar baterías, esta unidad es mucho más conveniente y más rápida que cargar la batería de mi Sony a7 III en la cámara a través de USB.

Si está planeando un viaje, es lo suficientemente pequeño como para no ocupar demasiado espacio en la bolsa de su cámara y significa que tampoco tiene que llevar cargadores AA o USB separados. Incluso es posible cargar tres baterías durante la noche si conecta su cámara a la salida USB. Primero cargará las baterías en el cargador y luego encenderá la alimentación USB para cargar la tercera.

El ProCube 2 también brinda flexibilidad si decide cambiar las cámaras y, por lo tanto, los sistemas de batería o si tiene más de un tipo de batería en su colección de equipos.

Si está interesado en el ProCube 2, hay otras opciones que también vale la pena considerar. El Watson Duo ofrece el mismo tipo de funcionalidad al mismo precio, aunque es un poco más grande, y el Nitecore USN4 ofrece carga dual a un costo menor, aunque carece de algunas de las características del Hähnel.

En general, el ProCube 2 proporciona una forma rápida de cargar baterías simples o dobles.

Lo que nos gusta

  • Funciona con múltiples tipos de baterías.
  • Carga rápida
  • Opción de carga secuencial y alimentación USB.
  • Capacidad para cargar en un vehículo

Lo que no nos gusta

  • La pantalla de porcentaje del panel LCD a veces no está de acuerdo con la estimación de la cámara
  • Se requiere herramienta o punta de lápiz para intercambiar placas
  • Sin función de carga AA secuencial

Valoración final: 8 sobre 10

Interesados en saberlo todo, además de esto: Hähnel proCUBE2 – 80$, razón en.

Nota tonta: me encantaría tener uno para jugar con él. Eso de que te marque la energía almacenada en mAh y con tres dígitos me ha emocionado.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.