1

¿ Que es un objetivo perfecto ?: jo, tu, que pregunta.

Exactamente, hablamos de esto.

A ver, un google introito podría ser este:

¿Qué hace que una lente sea “perfecta”? ¿Es una falta de distorsión y aberraciones? ¿Se mide por la nitidez a través del marco o el sueño de sus bolas de bokeh? ¿Las lentes modernas, con todos sus logros técnicos, son realmente mejores que sus contrapartes de la era del cine? ¿Y una lente ‘defectuosa’ todavía puede considerarse perfecta?

En definitiva, todas las lentes tienen algunos tipos de “características” basadas en su diseño. Y cuánto notas y aprecias estas características depende completamente de lo que dispares y del gusto personal. A ese respecto, no hay una lente perfecta, o más bien no hay una lente universalmente perfecta. Pero hay lentes perfectos para fotógrafos individuales, que le permiten trabajar dentro de un estado de armonía.

Hamish Gill de 35mmc se sumerge profundamente en el tema.

Y ahora voy yo y digo:

¿ Que es un objetivo perfecto ?:

Un objetivo perfecto es el que me fabricará la Join Venture que formarán todos los fabricantes cristaleros unidos temporalmente para ello y que se materializará en un EF 24-70F2,8-4L IS USM y del cual se fabricarán solo dos unidades: una será para mi y la otra será conservada en una vitrina bajo llave en el Museo de Pesas y Medidas de París junto al antiguo Metro Patron en su bloque de platino/iridio.

¿ Cuales son las características de un objetivo perfecto ?:

Las características de un objetivo perfecto son unas curvas MTF totalmente planas de extremo a extremo y pegada a 1 a cualquier frecuencia de pl/m y sin astigmatismo, una ausencia de aberraciones cromáticas de todo tipo, una distorsión nula, una transferencia de color absolutamente neutra, y una planeidad del plano focal a prueba de nivel de albañil calificado. Naturalmente estará además libre de front/back focus y de focus shift y por supuesto será “parfocal” o “parafocal”, que no se como se dice, pero ya se me entiende. Entiendo que la perfección absoluta no existe, así que como concesión admitiré un viñeteado de -0,1 EV en el mismísimo borde del marco. Se sobreentiende que si es un zoom, como es el caso, las características se conservarán en todo el rango focal.

¿ Verdad, Germán, a que estás de acuerdo conmigo ?

Con su caja y todo, si señor.

No, no me vale de que eso de un objetivo perfecto es un agujero, ¿ vale ?

Ni que decir tiene que acabo de sacar del baúl de los recuerdos mi telex de 75 baudios y acabo de cablegrafiar al Sr.Canon (y también por si cuela al Sr.Sigma) este breve manual para que lo tengan en cuenta en la colosal taré que les encomiendo y desde este momento tienen por delante.

Es solo un artículo, pero indexado por partes, y lo dejo así porque queda, digamos que, más profesional.

En culto:

En normalito:

Si, toda esta elucubración paranoide ha salido de:

adolfo

Un comentario

  1. Y por favor las lentes que sean de cuarzo y fluorita para que pasen todas Las longitudes de onda fotografiables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.