0

Los becarios de lujo de Dpreview TV se han aplicado comparando los Canon RF y EF 85mm F1.2L y el resultado es una interesante peli de 10 minutos.

– la criaturita –

De la atenta observación del largometraje de 10 minutos luz, y habiendo pillado un 2% de la información pues este osado dúo dinámico tiene un defecto en las cuerdas vocales que hace que los incultos no entendamos nada, soy capaz de deducir estas brillantes conclusiones en forma de ideas y también de preguntas.

Si, yo soy de aquellos a los que los gloriosos Hermanos Maristas se empeñaron en enseñarme francés pues por aquellos remotos tiempos eso de brexit no se llevaba y los pocos hermanos listos que había solo sabían gabacho.

  • Lo único que me ha quedado claro de toda esta historia es que dada la tendencia hay que ser cada vez más “musculitos”, pues los modernos diseños ópticos son cada vez más grandes y pesados.
  • Diferencias entre ambos, haberlas haylas, unas son más evidentes que otras, unas mejoras son del grosor de una lámina de grafeno, pero otras son mucho más evidentes.
  • Ciertamente el objetivo “mirrorless” es mejor que el DSLR, no se cuanto mejor, pero si indudablemente mejor.
  • ¿ Por qué el RF, iluminando también un sensor FF, necesita un diámetro mayor para conseguir la misma luminosidad que el EF ?
  • Me encantaría haber visto los dos objetivos por detrás para ver el diámetro de la pupila de salida, parámetro que se me antoja cada vez más importante en la mejora de rendimiento de los “mirroless” frente a los DSLR. Pero rara vez nadie, ni fabricantes ni probadores, enseñan los cristalitos por detrás.

El Sr.Canon tiene por delante una colosal tarea para fabricarme el mejor EF 24-70F2,8-4L IS USM posible, pues una de las condiciones que le impongo, y no es negociable, es que calidad y rendimiento sea superior a todo lo conocido hasta ahora, y si para ello tiene que echar mano de la óptica cuántica, que compre becarios nuevos. Amén.

Bonus Track:

Algunas alegorías, por alusiones.

Nota tonta:

He revelado esta imagen RAW y es “pa echarse a llorar. La nitidez es excelente a pesar de que la iluminación plana de sol no ayuda y la EOS-R con que está hecha tampoco es un prodigio en eso, pero la planeidad de rendimiento centro esquina es asombrosa. A F2 prácticamente no hay diferencia entre el centro y la mismísima esquina.

¿ Por qué habré nacido yo demasiado temprano ? Me cachis.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.