1

Hete aquí la Sony ZV1 de Panasonic: se llama Lumix G100/G110 y a mí me ha caído muy bien, pero …………………….

Coño, pues me ha gustado.

Solo horas después de que el Blog “mas especial” de nuestro mundillo (o sea yo) publicara la última filtración de la nueva Lumix G100/G110 (o sea la Sony ZV1 de Panasonic): Ftc 24-6-2020, van los e-tabloides y presentan oficialmente la Panasónica criatura vlog para mayor gloria de la red de redes. Si, dicen fuentes generalmente mal informadas que también hace fotos, pero eso es lo de menos.

A la luz de las muestras puedo confirmar y confirmo que la maquinita está dotada de un sensor de 20 Mpixels y proporciona imágenes de 5,184 × 3,888, o sea con relación 4:3, por lo cual aventuro que será M43. Así que los rumores de que sería 3:2 se pierden cual lágrimas en la lluvia (excelente película)

La Amazónica Dpreview ya le ha hecho una amplia toma de contacto y de ahí saco esta tarjeta de visita:

Especificaciones clave

  • Sensor CMOS Four Thirds de 20MP
  • Estabilización electrónica de imagen (funciona en sincronización con IS en lente)
  • Audio direccional con modo de seguimiento
  • Panel LCD de 1.84M-puntos de alto brillo totalmente articulado
  • Visor electrónico equivalente a 3.68 millones de puntos
  • Video de hasta 4K / 30p y FHD de hasta 120p con opciones rápidas / lentas
  • El obturador mecánico se extiende hasta 1/500 seg, el obturador electrónico hasta 1/16,000 seg.

El G100 estará disponible en una variedad de kits, incluido uno que lo incluye con un pequeño trípode de mesa / agarre selfie.

En los EE. UU., La cámara se ofrecerá con la lente compacta y estabilizada F3.5-5.6 de 12-32 mm por $ 749 o con la empuñadura de 12-32 mm y selfie por $ 799. Las opciones con 12-60 mm estarán disponibles en otros territorios. Si, si, es una cámara de objetivos intercambiables.

Hago notar que un 12-32mm en M43 es un 24-64mm, lo que no está mal, pero un 12-60mm es un 24-120mm, lo que está mucho mejor.

Nota tonta: hago constar que si no tuviera ya la Sony RX100 IV, que me costó algo más que un mes de pensión completa, le tiraría los tejos a esta Lumix G100 porque me ha caído simpática, sobre todo por su grandote y supongo que bueno EVF. Pero después de ver lo que cuenta Álvaro Méndez sobre el enfoque y los factores de recorte en video que cuenta Dpreview (en la mano), me he quedado un poco frío, bastante frío.

Los becarios de lujo de Dpreview TV le han dedicado 15 eternos minutos, lo cual significa que le han dado una relevancia especial. El agudo lector deberá decidir si se debe a méritos propios o a tema maletinero.

Nuestro querido “duo dinámico” está al loro y también nos cuenta cosas:

20 eternos minutos luz dedicados a ella y poniendo de manifiesto que funciona, pero que el caballo del malo es más rápido que ella.

Después de ver este video tengo la sensación de que  el Sr.Panasonic ha querido correr demasiado, quizás para no perder comba, y la cosa no le ha salido redonda. Quizás con la Lumix G100 Mark II, pero eso no será consuelo para los betatesters de la G100.

El Sr.Canon y el Sr.Fuji se ven obligados ahora a hacer algo. El Sr.Nikon no está por esta labor y perdió su oportunidad cuando abortó las Nikon (ya no me acuerdo como se llamaban, pero tenían dos siglas y eran tres cámaras).

Un rato después también hablan del asunto en:

Comparación respecto al FF, en gris.

Como un diputado tirando los trastos a otro diputado disfrutaréis si os pasáis un rato aquí y sobre todo si en el comparómetro ponéis la RX100 VII al lado de esta G100:

Jo, si se nota el tema del tamaño. No parece haber mucha diferencia, ¿ verdad ?, pero haberla hayla. Para que os hagáis una idea la he puesto en la imagen ilustrativa: el M43 es 1,8 veces mayor el 1″, en superficie casi el doble.

adolfo

Un comentario

  1. El diseño me encanta y ese EVF aun más. Me gusta más para fotografía que para vídeo, ¡fíjese usted!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.