13

Uno de mis miedos más gordos y frente al que no hay nada que hacer.

Un problemón sin solución: ¿ por qué ?

A veces me dan neuras de este tipo, sobre todo cuando voy a mis queridas montañas.

Esto es lo más terrorífico que me puedo imaginar, y habría que hacer algo, no se el qué, pero algo, y rápido.

¿ Os imagináis algo así ? No lo comprendo, no me entra en la cabeza. Me ha puesto los pelos de punta y me ha dejado muy mal cuerpo.

adolfo

13 comentarios

  1. Bajo mi experiencia, en Alcalá de Guadaira donde tenemos la casa familiar en la que yo me crié (ahora mis padres viven otra casa), se metieron unos okupas como se les llama, aunque yo lo considero una organización criminal. Ocuparon unas 20 casas de la zona centro del casco antiguo. Mi casa además da a 100 metros del ayuntamiento. La policía municipal lo único que te aconsejaba era que no pasaras por allí porque ya había habido altercados con los vecinos a los que amenazaban sin pudor por la calle solo con mirarlos. Por lo visto la banda había pasado ya por otros pueblos como Camas, Dos Hermanas o El Viso del Alcor. La técnica es siempre la misma, localizar una zona de casas donde sea fácil entrar en casas cercanas y ocupar lo máximo posible el barrio. Ahí empiezan ya los litigios y se da la situación de que si no lo presentas todo bien por la vía civil te tiran para atrás la denuncia, como fue el caso.

    Mi pueblo además gobierna siempre el mismo partido político desde que empezó la democracia. No diré el nombre pero cuando se montó una plataforma de afectados y al final la nueva alcaldesa jovencita y mona que habían puesto (tras quitar de en medio al ex alcalde, que llegó a compaginar el cargo con senador y vicepresidente de la diputación, y al que la Guardia Civil tildó junto con otros de constituir una asociación criminal) estaba más incómoda en el pleno que el rey en una herrikotaberna… El partido que los mantiene en el gobierno más radical que la ideología del partido de la alcaldesa directamente se dedicó a insultar y a abroncar a los vecinos por no tener “empatía con la situación de las familias”. Cada uno que saque conclusiones.

    Finalmente un verano tuvimos suerte, y es que la familia que vivía se fue a pasar una semanita a la casa del hermano de uno de ellos también okupada a Conil de la Frontera, en Cádiz, y en ese momento aprovechamos para tapiar la puerta (como muchos de ellos se habían ido de vacaciones también solo hubo dos o tres de ellos que increparon mientras se tapiaba).

    Ahora tenemos la casa familiar cayéndose a trozos por dentro, tapiada con ladrillos, y a saber si algún día mis hermanos y yo tenemos dinero suficiente como para reformarla, porque necesitará mucha pasta (vendieron hasta el cobre de las tuberías).

    En fin… Puede parecer que es una cosa que pasa a algún pobre diablo, pero no, ocurre mucho y al final es tan hiriente que la burocracia y la ley tenga tantas cortapisas y garantías para el que delinque que casi te entran ganas de llamar a los matones de Desokupa para que te ayuden (por suerte no tuvimos que hacerlo gracias al verano y claro los pobres no se iban a quedar sin pegarse unos bañitos en la playa). Y ya ni hablemos de el hecho parecer tú un maldito fascista que quiere echar a la calle a una familia… En fin, poco más que decir.

    Saludos y buen verano.

    • En Alcalá de “los panaderos” hay esto y está publicado aquí:
      https://www.alcaladeguadaira.es/ayuntamiento/corporacion-municipal
      Y también hay esto otro:
      https://www.alcaladeguadaira.es/ayuntamiento/gobierno
      Y cada cual que saque sus propias conclusiones respecto a lo que comenta Quillo.
      Que no te dé un síncope al corazón chiQuillo, que esto también es el “pan” nuestro de cada día del progresismo progresista de la progresía radicalista.
      Saludos y que no pase de los 35 ºC, ¡¡no pido yo naaa!!.

      • Mi pueblo es muy simpático… hemos dado grandes cosas al mundo como Juanito el Golosina, el presentador Roberto Leal y ser creadores del famoso meme “emosido engañados (https://verne.elpais.com/verne/2020/02/12/articulo/1581533769_341780.html) que además escribieron unos okupas en unas casas de vpo que ocuparon justo a 300 metros de la casa actual de mis padres y que tardaron en echar como unos 5 años o así… Sobre lo del calor… Julio aquí es peor que vivir en Mordor

        • Y además también habéis dado dos excelentes fotógrafos de naturaleza, los hermanos Ramos (Javier y Rafael), que van pregonando su pueblo con orgullo a través de sus cursos, encuentros, trabajos y exposiciones.
          Saludos para ellos y para ti.

  2. Porque las casas de los políticos que legislan tienen seguridad privada o estatal. Por estos temas la gente no protesta…no lo entiendo.

  3. Pues hará más o menos unos dos meses Nikol2011 dejó claro en este blog cómo lo solucionaría él y yo lo ratifiqué porque sabía y comprendía perfectamente lo que él comentaba sobre este tema que ahora saca a la luz Adolfo. Precisamente Nikol2011 hacía referencia a la presencia de menores porque en ese caso no había quien los echara a la calle.
    Sin embargo, hubo aquí quien le tacho entonces a Nikol2011 de esto, de lo otro y de lo de más allá, llevándose las manos a la cabeza.
    Yo terminé diciéndole a un tal comentarista que “no le deseaba que le sucediera a él porque si no se iba a enterar de lo que era guëno”.
    ¿Ya no os acordáis?, pues hace poco tiempo. A ver, a ver… ¿quiénes son los que se llevan ahora las manos a la cabeza?.
    Pero no os preocupéis que esto “lo van a solucionar” los/as niñatos/as del camarote de los Hermanos Marx que tenemos en la Carrera de San Jerónimo y en Moncloa.

    • Aquí está la trama del asunto Okupa a la que yo aludía en mi comentario anterior de 24 Junio 2020:

      15 mayo, 2020
      REMARK
      Sabes lo que te digo, Javier: ¡que no te suceda a ti jamás eso de que te hayan metido a menores los okupas!, porque si no te vas a enterar de verdad lo que es “güeno”.
      Jamás desearé que tengas una vivienda, que entren por la fuerza, cambien la cerradura y que cuando vayas a darle una vuelta o vistazo a tu casa te encuentres con “el melonar” de que no puedes introducir tu llave en una vivienda de tu propiedad.
      Por tus giros y expresiones parece que vives en un mundo lleno de teorías y de maravillas, pero nada práctico y real. Reza el refrán que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, y lo que dice Nikol es por eso y por muchísimas cosas más.
      Así es que déjate de coñas que yo conozco el Derecho (con titulación aunque no colegiado) y sé perfectamente también lo que digo: cuando llegas a la última instancia en vía de recurso pueden haber pasado años y años, ¿vale? y, mientras, sin poder hacer uso de la vivienda que tenía preparada para un/a hijo/a.
      Aparentas no haber visitado un Juzgado o Tribunal, mejor para ti. La vida te irá enseñando a base de palos, enseñanzas que no vienen ni vendrán en la Wikipedia por mucho que la consultes.
      Pido disculpas anticipadas por si acaso he sido un poco brusco; sin embargo, creo que soy tan claro como el agua.
      Un cordial saludo para los dos, Nikol y Javier.
      P/D.- Una observación: “LA APLICACIÓN e interpretación de las normas y principios corresponde a…..”

      https://www.fotochismes.com/2020/05/11/el-avion-de-papel-o-la-caida-del-imperio-romano-un-ensayo-grafico-poetico-que-ya-conociamos-pero-que-no-por-eso-da-menos-miedo/#comments

  4. Un claro indicio de la basura de legisladores que nos pastorean. Si no lo cambian ellos, pues lo cambiaremos el resto…y ya se está viendo. Estas cosas te las debes solucionar tu mismo y no decir ni mu a nadie. Donde las dan…

  5. Uff. El futuro pinta en tonos oscuros.
    O cambiamos el Balance de Blancos, o el país se irá a pique.
    Un cordial saludo a toda la peña.

  6. Quizá el millón de desahucios en España desde 2008 tenga algo que ver.

    Estaría bien recordar el artículo 47 de la CE.

    Saludos.

    • Tampoco estaría mal recordar el Artículo 33 de la C.E., que está mucho antes que el artículo 47.
      Hay quienes están acostumbrados a vivir de gañote o subvencionados en plan vitalicio y a quitarle por la cara a cualquier obrero la vivienda que se ha ganado durante toda su vida con el sudor de su frente y pagando una hipoteca.
      El caso es no darle ni un palo al agua y que se lo den todo gratis, porque si no hacen estas trapacerías con los hogares y viviendas de los trabajadores. Es que ya se les queda pequeño el ámbito de las viviendas que posee la Banca; ahora están yendo a por nosotros los de a pie. ¿Hasta dónde llegarán estos ‘prendas’ okupas consentidos?.
      Alguien desesperado puede cometer una locura como la que sucedió en 1978 en el pueblo y que se publicó en el periódico EL CASO. Resulta que llego yo al pueblo en su Feria y había un notición, pero de los malos: un pequeño ganadero estaba harto de ir a poner denuncias en el Cuartel de la Guardia Civil porque le robaban ganado cada dos por tres, pero era igual que ahora (que si esto, que si vigilaremos, que si el juzgado, pero le seguían robando desconocidos). El ganadero supuso que al ser Feria en el pueblo, los ladrones irían al campo a robarle; se quedó un par de noches en el cortijo hasta que los pilló con el carrito del helado. Le metió dos cartuchazos de postas a la chapa del Citroën en el que iban, atravesándole el cuerpo a uno y al otro lo dejó mal herido, el cual huyó caminado como pudo hasta que llegó al pueblo chorreando sangre.
      Resultado: un muerto, un herido y 4 años en el trullo para el propietario ganadero, que después se quedaron en 2 años en la ‘higuerrilla’.
      Saludos muchachos y no se os ocurra pasar calor, que bastante tenemos ya con este otro okupavirus.

      • Y al Artículo 33 de la C.E., mencionado por mi anteriormente, yo le añadíría también el Artículo 18.2 de nuestra C.E. como postre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.