11

Estas son las Canon EOS R5 y EOS R6 desde todos los puntos de vista que serán presentadas dentro de 48 horas – doblemente actualizado

Detallazo de cortinilla cerrada.

Muy elegante por arriba

Pantalla abatible: el video manda.

Por exigencias del guión esta breve nota va a ser vertical.

No encuentro otra manera de presentaros la gran esperanza negra del Sr.Canon desde los tres puntos de vista más significativos.

En este punto quiero destacar una característica para mi diferencial que caracteriza a la serie EOS-R desde su aparición. Es el cierre de la cortinilla cuando el objetivo está desmontado. Esto, que protege al sensor de la cruel intemperie, parece trivial, pero no lo hace ninguna otra “mirrorless” para desespero de los alérgicos al polvo.

En cuanto acabe esta nota voy a empezar a redactar una instancia a mi Amo y Señor José Luis Escrivá para que me arregle lo de la Pensión o el IMV, porque no se si me voy a poner resistir a la EOS-R5. Yo creo que el Sr.Canon, por lo mucho que hemos sufrido juntos en los últimos años, podría tener un detalle conmigo: ¿ no pensáis lo mismo ?

El detalle podría consistir en dos EOS-R5, un RF 24-70mmF2,8L USM, un RF 70-200mmF2,8L IS USM, un RF 85mmF1,2L USM, y un adaptador EF para que pueda ponerle mi EF 100F2,8Macro. No me digáis que todo eso puesto en una maletita dedicada enviada como regalo a portes pagados no haría quedar al Sr.Canon como un caballero, ¿ he ? Voy ahora mismo a por el taburete del baño para ponerme a esperar detrás de la puerta.

Vale, en el enlace también hay la foto del nuevo Sony FE 12-24mm f/2.8 GMaster, pero ese se venderá solo y no hay que empujarle.

Actualización dos días después:

Oiga, y lo de objetivos cegatos, parece que le gustado al Sr.Canon.

New Canon RF mirrorless lenses: 85mm f/2, 600mm f/11, 800mm f/11, 100-500mm f/4.5-7.1

Oh, cielos, ¿pero que ven mis ojos?

Actualización un día después de los dos días después:

Observo con verdadero terror, pavor y horror que el rasgo diferencial y esencial que distingue a la gama EOS-R del Sr.Canon ha desaparecido en la imagen de la R6. Esta aparece con el objetivo desmontado y enseñando descaradamente los “encantos” del sensor cual cualquier otra mirrorless. Confío esperanzado que haya sido un error del becario fotografiador.

Aún no recuperado del espanto, eso no me impide poneros aquí la presunta tarjeta de visita y lo único que me atrevo a afirmar es que con IBIS y por 2.500 dólares la cosa no está mal, aunque el pueblo llano canonista hubiera preferido 25 Mpixels, que es el estándar aceptado mundialmente. Canon is always different, you know?

  • 20mp full-frame CMOS sensor
  • IBIS
  • 12fps mechanical and 20fps electronic.
  • Oversampled 5K Video
  • 4K @ 60p
  • FullHD @ 120p
  • Canon Log
  • 10-bit
  • Zebras
  • AF identical to the EOS R5
  • No RAW video mode
  • Dual SD UHS-II slots
  • Head detection AF
  • Animal detection AF
  • Identical 5 million dot EVF as the EOS R5
  • No top-down screen
  • Lower resolution EVF than the EOS R5
  • Build quality not as good as the EOS R5
  • Bluetooth 4.2 (EOS R5 to get Bluetooth 5.0)
  • LP-E6NH Battery (Same as the EOS R5)
  • Announcement July 9, 2020
  • Under $2500 USD (Rumored)

Lo he visto en Photo Rumors

Y también en Canon Rumors, ¿como no?

 

adolfo

11 comentarios

  1. ¿Podrías poner la dirección para el envío de la cámara? Hemos pensado también enviarte el 24-70 2.8 RF en rigurosa primicia. No, no tienes que dar las gracias, es por librar a los sufridos lectores de “Fotochismes” de la paliza inhumana que llevan soportando desde tiempo inmemorial.
    Sr. Canon.

  2. Una pregunta ¿ Es el cierre de la cortinilla cuando el objetivo está desmontado.? En realidad el polvo queda sobre la cortinilla. ¿Que pasa cuando la cortinilla se abre para permitir el uso del sensor?. El polvo que quedo en la cortinilla ¿a dónde va?.

    • Cierto. Cuando la cortinilla se mueve el polvo sale volando y puede acabar en cualquier sitio, incluido el sensor. Pero siempre protegerá más una cortinilla cerrada que el sensor expuesto al aire libre. El tema de la suciedad en el sensor no está bien solucionado y es porque los fabricantes no han querido hacerlo.

      Fíjate lo que escribí yo hace 10 años, cuando el blog tenía solo 1 mes de vida.

      Bueno, pues seguimos más o menos igual.

      Mucha salud.
      Adolfo.

  3. Yo lo prefiero con el obturador (no cortinilla) cerrado por el siguiente motivo:

    – cuando cambio la óptica puedo soplar el polvo que haya en la zona sin que llegue al sensor, siempre será mejor que somplar con el obturador abierto.
    – sobre el polvo que llega a la zona, pues igual que en una reflex con la mejora que no hay tantos recovecos donde se pueda adherir.

    Sobre el polvo yo siempre mantengo la zona de la óptica limpísima y la tapa trasera tb, la tapa nunca en el bolsillo….limpia como el sensor.
    Soplo con lavativa de 300 cc. y cánula fina, la nº 10

    Con todo cuando se usan zooms de bombeo acaba entrando algo al zoom, es un tema pendiente del que apunté una solución pero me iré de este barrio sin verla aplicada.

    Saludos

  4. Que manía con afirmar cosas que no son ciertas. A ver lumbreras, entra en san google y pregunta que cámaras mirror less cierran la cortinilla al quitar el objetivo o apagar la cámara.
    Te vas a llevar una sorpresa
    La sorpresa va a ser también, que los nuevos cacharros de Canon, serán una mala imitación de lo que los otros fabricantes tienen en el mercado, es la tonica habitual del Sr Canon, los últimos años

    • Yo estaba convencido de que no lo hacía ninguna excepto las EOS-R y no he encontrado nada que diga lo contrario. Si tienes más info me gustaría mucho conocerla y haría un artículo hablando de ello y disculpándome

      Mucha salud.
      Adolfo.

    • CANTINFLSH
      – No se está afirmando, se está elucubrando sobre unas fotos filtradas. Y se elucubra porque para algunos sería un gadget deseable, vega del fabricante que venga.
      – Lo de “lumbreras”, bajo mi punto de vista, sobra.
      – No hace falta preguntarle a S. Google “que cámaras mirror less cierra la cortinilla al quitar el objetivo o apagar la cámara.”, y no hablamos de cortinilla sino de obturador. No hace falta porque todas las Leica funcionan así y son “mirrorless”, o sea que si le buscamos los 5 pies al gato seguro que encontramos alguno.
      Saludos

  5. Incluso puedes encontrar un procedimiento para hacerlo con las Nikon, no muy seguro porque se trata de quitar batería y tarjeta a lo bruto con la cámara encendida, eso bloquea la primera cortinilla que protege así el sensor. Pero al parecer las Nikon tienen un contador interno de incidencias y llegado a un determinado número ya no se enciende y hay que llevarla al SAT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.