3

Pequeñísima mejora en el Blog: enlace directo a los últimos comentarios.

Un pequeño paso más.

Ayer un buen amigo me comentó la posibilidad de incluir una pequeña modificación en el Blog.

Como WordPress no tiene ningún gestor de comentarios potente que yo sepa incluir ni como “plugin”, para que vosotros sepáis si hay alguna contestación a vuestros “últimos comentarios”, lo único que se me ocurrió es poner los últimos 25 en una lista larga al final de la página, tanto de la principal, como la de artículo a artículo.

El problema es que para ver los comentarios hay que deslizarse (scroll) hasta el final de la página y pasar de largo todos los artículos que hay en ella. La verdad es que es un poco coñazo.

Ahora lo que he hecho es mínimo, pero puede ayudar un poco.

En el menú principal de la página he añadido una pestaña que se llama “COMENTARIOS RECIENTES”, lo veréis resaltado en rojo en el siguiente dibujo. Si hacéis “clic” en ella os llevará directamente a la zona de últimos comentarios y los podréis ver sin necesidad pasar por todos los artículos de la página. Probadlo a ver que tal.

Simplemente es un enlace a otro punto de la página.

En un móvil también aparece. La verdad es que se ve bastante mal, pero he probado varios plugins para mejorar la visualización en Smartphone y ninguno me ha gustado. Unos son directamente incompatibles con la última versión de WordPress que yo uso (y además cambian cada pocos días) y otros simplemente no me gustan.

Tal como está ahora los artículos se pueden ver más o menos bien, pero el menú de cabecera está oculto en una ventana desplegable que se activa al tocarla. La palabra MENU está justo debajo del logo del Blog, aparece en gris oscuro sobre negro, y pasa a azul cuando la tocas, pero si no lo sabes no la ves. Una vez tocada se queda ya en azul (como enlace leído) y así se queda.

– el menú invisible –

Iré probando algún plugin más a ver si la cosa mejora, pero es una ruleta rusa y yo no se más.

Ya digo que es una mejora ínfima (a la altura de mis conocimientos), pero si en algo puede ayudar, ahí queda.

Cuidaos mucho, mucha salud, y un abrazo grandote para todos.

Adolfo 9-7-2020

adolfo

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.