12

Se inicia la etapa de reflexión: reflexiones de un Pensionista hablando de Canon, claro.

¿Canon or not Canon?: that’s the wicked question

  • ¿Que es lo que no ha entendido el Sr.Canon sobre que “la nueva normalidad” dibuja un horizonte de penuria económica de tres mil pares de narices?
  • ¿Por qué tiene que situarse siempre en precios en la parte más alta de la gama más alta?
  • ¿Sobrevivirá la EOS R6 a una comparación directa con la Sony Alfa III?
  • ¿Sobrevivirá la EOS R5 a una comparación directa con la Sony Alfa 7R IV, o peor aún con la Alfa 7R III?
  • ¿Es con esto y con los objetivos cegatos con lo que pretendes parar la sangría transfuguista?
  • ¿La avaricia rompe el saco?
  • ¿Por qué el usuario canonista es a la vez el más fiel y el peor tratado por su fabricante favorito?
  • ¿Por qué tanto por qué?

No se a vosotros, pero a mi, responder a todas estas preguntas me pondría en un aprieto muy gordo, y seguramente acabaría callándome y mirando al suelo.

Vosotros mismo podréis poner la guinda en el pastel o el dedo en el ojo, mirando aquí.

Por gentileza del otro lado del mar:

Jaculatoria imprescindible (para todos los canonistas):

Madre del Amor Hermoso, ¿por qué permites esto?
Madre del Amor Hermoso, ¿por qué no haces algo?
Madre del Amor Hermoso, ¿por qué no le dices a tu hijo que haga algo?
Madre del Amor Hermoso, ¿por qué no le pides al padre de tu hijo (al otro padre) que haga algo?
Madre del Amor Hermoso, ¿por qué?

adolfo

12 comentarios

  1. Cruzar el río a un escorpión. Para mi “el lado oscuro” no es de fiar, ya desde los 80´. Cuando convirtieron en obsoleta una de las mejores gamas de ópticas jamás creada -por ellos mismos-: el sistema FD, en favor de la era electro-plasticosa con compatibilidad cero: EOS.
    Chulería…

  2. “¿Por qué tiene que situarse siempre en precios en la parte más alta de la gama más alta?”

    Esta te la respondo yo Adolfo: porque si aún situándose en la parte más alta de la gama más alta, le seguís comprando equipo, Canon como empresa sería muy torpe si no se situara en la parte más alta de la gama más alta.

    Salu2!

  3. Habrá que ver como responde ese af , promete si es el mismo o parecido al de la 1DX iii , pero me gustaría ver más aún su rango dinámico , ruido , etc . No creo que lleguen a la calidad final de imagen de las Sony , lo tienen dificil , un enemigo a batir con el listón muy alto . Veremos …

  4. Mientras usuarios compren una canon EOS R6 A 2800 y critique una Nikon Z 7 por estar a 2800. Canon feliz y satisfecha seguirá vendiendo al limite posible. Es así el sistema. Lo máximo posible con el menor costo de producción posible. El capitalismo funciona así. No hay misterio en esto.

  5. Si esos precios son correctos quién prefiera una R6 a una 7R3 ó Z7 es para que se lo haga mirar.
    Es posible que Canon este especulando con el parque de ópticas del propietario, que piense que perderá más teniendo que cambiar las ópticas que pagando más con una cámara inferior, yo creo el chantaje va por ahí.

    • La z7 salio a 3800 pavazos en su dia y la z6 2300 pavazos,buenas maquinas sin duda pero menos completas que las que canon ha presentado,desde siempre se sabe que los precios de lanzamiento se desinflan rapidamente en productos tecnologicos,asi que en un añito que esten los precios mas estabilizados veremos quien se lleva la palma,las sony baratas no son precisamente y mucho menos los objetivos buenos de verdad,el sistema z de nikon ahora mismo esta muy en pañales y se estan dando patadas en el culo para actualizar sus camaras rapido como hacen siempre,le pondran una s o un numerito mas y 1000 euros de sobrecoste,yo prefiero una R6 a la 7r3 y por supuesto a la z7,no me lo hare mirar porque creo que cada uno se compra lo que quiere.saludos

  6. Estoy de acuerdo con lo que comenta Germán , no hay más transfuguismo a otras marcas porque la inversión en ópticas y equipo en general en la mayoría de los casos es elevado , y cambiar de sistema o marca es realmente costoso . El ejemplo que comenta de los modelos de Sony o Nikon habla por sí solo.

    • LUIS
      El “que se lo haga mirar” que he dicho es en base a la coyuntura de precios actual. Esperemos un año y veremos cómo están las tres. Es evidente que cada uno se compra lo que quiere, faltaría más.

      Cada uno valora más unos apartados que otros por eso lo del “más completa” que comentas para ti vale más y para mi no, porque valoro otros.
      Saludos

      • Sobre el papel parecen más completas ,y igual de caras o casi que las otras, hace muchos años que veo tus análisis de cámaras y objetivos,hace bastantes años me compre el 100 f2 de canon al leer tu reseña y no pude tener mejor referencia para elegir la verdad,a ver si te ceden las R estas para que saques conclusiones.
        Saludos!

        • Hola Luís,
          la política de préstamos de los distintos importadores es muy distinta. Canon, hoy por hoy, no me cede material así es que, como me interesan las dos trataré de conseguirlas por donde pueda por lo que no va a ser un tema rápido.

          En todo caso cuando sale al mercado una cámara nueva hay hostias por las primicias (es lo que consigue más seguidores de lectura) y los tiempos de cesión son muy cortos y casi siempre con ópticas no muy contrastadas. Para probar una máquina correctamente se necesita mucho tiempo y con ópticas contrastadas para unos apartados y para otras con las del propio sistema.

          Después vienen los códecs de revelado de .raw para ACR, LR ó C One que tampoco existen todavía por lo que se ven los resultados en .jpg con los mejores o peores “apaños” de cada firmware.

          Por cada modelo tengo interés, ya veremos lo que sucede.

          Saludos

          PD: me gusta el feedback de las publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.