4

Sr.Canon, ¿tiene filtro AA la EOS-R6?, ¿y la EOS-R5?: que horror, ya no duermo hasta que lo sepa.

Canon ya inventó un filtro AA variable, pero de aquello nunca más se supo.

Siempre es bueno seguir los ensayos poéticos de un metafísico como nuestro filósofo de cabecera. En su pastoral de hoy Thom Hogan reflexiona un poquito sobre el nuevo envite del Sr.Canon, y a mi me ha servido para caer en un detalle en el que hasta ahora no había caído y que a partir de ahora me corroerá las entrañas hasta que algún gurú se entere y nos lo cuente.

Thom dice esto:

Del mismo modo, ese filtro AA es desconocido. Canon hace afirmaciones sobre la 1DX Mark III y sobre el poco impacto que tiene el filtro de paso bajo, pero necesitamos ver eso en acción en estas dos cámaras. Sospecho que la R5 no será la cámara de paisaje preferida.

Entiendo, puedo llegar a entender, que la EOS-R6 incluya un filtro AA ligerito, pero me sentaría como una patada en los bajos que la EOS-R5 lo llevara, por mucho que se empeñe Guillermo Luijk en ello. ¿Es necesario para grabas 8K?

Que cruz, pero que cruz más grande ……………..

¿ A ver si al final la EOS-R5 no va a ser mi nueva cámara para paisaje ……..… en mi próxima reencarnación?

Mi querida madre del Amor Hermoso no lo permita.

Venga, a reflexionar:

Alegoría:

adolfo

4 comentarios

  1. En las especificaciones de la página oficial de Canon lo confirman , tanto en la ficha de la R5 como en la R6 . Llevan filtro de paso bajo las dos.

  2. Aparte del filtro de paso bajo, a mí lo que me gustaría comprobar sería la calidad de muestreo centro esquina. Es un tema que para muchas disciplinas de fotografía es muy importante. Yo lo he hecho en ocasiones y la diferencia entre los sensores Canon y los Sony es apreciable.
    Para mí tiene más importancia que si medio paso o un paso más de rango dinámico, por lo visto la gran mayoría de usuarios no lo piden.
    Si tengo ocasión lo probaré.
    Saludos

  3. Solo ver en su oportunidad los comentarios sobre el filtro AA y su futuro. Hace unos pocos años atrás. Era algo así como el que tenga un filtro y con un sensor de más de 20 m pixeles no debiera existir. Pero en realidad el profesional olvida olvida olvida. Hoy ya no es tan demoledor la critica al uso del filtro AA. Cuidado no critico el uso. Canon debe tener muy fundados motivos técnicos. Lo que recuerdo es como la mente del usuario cambia olvida modifica viejos conocimientos. Si tal vez los AA Ahora no son los de antes. Siempre se encuentran motivos. Es como el tiempo de 30 minutos de video. Ahora eso será poca cosa con las limitaciones por el calor. Por ejemplo. Y claro diremos ¿quién graba más de 10 minutos en una sola toma? Y dale que vá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.