1

El Panasonic Lumix G 42.5mmF1.7 ASPH Power OIS para M43 a examen en la prestigiosa Optical Limits

85mm luminoso y retratero por excelencia de toda la vida.

Si yo tuviera que, obligado por una amenaza insufrible como podría ser la exposición a un político a menos de 100m de distancia por más de 1 segundo, hacer un supremo esfuerzo para poneros aquí un resumen ejecutivo para V.I.P.’s, la primera palabra que habría acudido a mi segunda neurona hubiera sido “equilibrio”.

Menos mal que no lo he tenido que hacer, pues si no habría quedado tan agotado que no hubiera podido seguir. Como no es así os pongo lo habitual para esta WEB, que no es otra cosa que la conclusión en forma de implacable veredicto.

  • Veredicto

    Apoye nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y activo (esto estaba y no lo he querido quitar).La Panasonic Lumix G 42.5mm f / 1.7 ASPH Power OIS es una muestra de lo que tiene de especial el sistema Micro-Four-Thirds. Por supuesto, es pequeño y liviano, pero también es muy bueno ópticamente. Y este es un tema general en la mayoría de las lentes Micro-Four-Thirds, independientemente de su precio. La resolución central ya es muy nítida en f / 1.7 y los bordes / esquinas tampoco se quedan atrás. Parar mejora la calidad un poco más. Las distorsiones de la imagen ya son bastante bajas en archivos sin formato y insignificantes en JPG. Las CA laterales no son un problema. Solo hay un poco de disminución de la luz en la apertura máxima y se ha ido por f / 2.8. La calidad del bokeh es buena en general, pero no es perfecta. La representación de los hightlights fuera de foco es impresionante. Sin embargo, el bokeh de fondo podría ser un poco más suave en situaciones difíciles al menos.

    La calidad de construcción también es de alto nivel. Debido a su peso similar a una pluma, carece de “sustancia”, pero objetivamente no hay mucho de qué quejarse realmente. El cuerpo está hecho de metal y el anillo de enfoque funciona sin problemas. Sin embargo, es posible que se pierda algún tipo de sellado contra el clima. El AF es rápido y silencioso. El estabilizador de imagen funciona bien con una posible ganancia de alrededor de 3 f-stops.

    El precio se siente un poco elevado en relación con la “pequeña cantidad de hardware”, pero es justo teniendo en cuenta la calidad de la lente.

  • Calidad óptica: 7,5 sobre 10
  • Calidad mecánica: 8 sobre 10
  • Precio / Rendimiento: 7,5 sobre 10

Y ahora ya si, os podréis regocijar con las tres partes del análisis mirando aquí:

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.