2

Tamron no hará objetivos Fuji X porque la demanda mundial es muy baja: ¿hay ahí oculto algún subliminal mensaje?

¿Está Moriarty haciendo de las suyas?

Utilizando la singular simbiosis de las dos teclas más útiles de Windows junto con la descomunal potencia del traductor Google, os pongo aquí el ultra resumen ejecutivo de la última presentación del Sr.Tamron.

Su misión, querido lector, si decide aceptarla, será descubrir que hay de verdad en el subliminal mensaje que lanza, como quien no quiere la cosa, sobre el Sr.Fuji.

¿De verdad la demanda de cristalería Fuji X es tan baja que no merece la pena meterse en ese berenjenal, y sin embargo si en el sistema Nikon Z? ¿Hay ahí un mensaje de que todo lo que no sea FF no está bien visto?

Sin duda es un caso digno de Sherlock Holmes. Estas son las pistas:

  • Sony posee el 12% de las acciones de Tamron.
  • Durante la cuarentena COVID-19, el objetivo número uno en ventas es el Tamron 150-600mm Canon y Nikon  (la gente disparaba desde sus ventanas). Esto tomó a Tamron por sorpresa y muchos distribuidores no tienen en existencia esta lente.
  • La Tamron 35mm f / 1.4 fue una lente de declaración emitida para su 40 aniversario. Fue diseñado para la calidad. Esta fue su lente de mejor calidad jamás lanzada.
  • No habrá lentes Fujifilm debido a la baja demanda “mundial”  , solo que no hay suficiente volumen para cubrir la ingeniería y el desarrollo.
  • La fabricación de Tamron ahora está trabajando 7 días / semana – 52 semanas / año.
  • Tamron lanzará un total de cinco nuevas lentes sin espejo en los Estados Unidos este año.
  • Tamron sigue ofreciendo su club VIP .

Se rumorea que Tamron lanzará nuevas lentes sin espejo para la montura Z de Nikon, un representante de Tamron confirmó eso en un video que fue eliminado poco después de su publicación en NikonRumors.

Madre del Amor Hermoso, de que cosas se entera uno. Y yo que pensaba que la X-T4 lo “estaba petando”.

Nota tonta pero imprescindible: Jeremy Brett (en la imagen ilustrativa), para mi gusto ha sido el mejor Sherlock de la historia, con permiso de nuevo Benedict Cumberbatch, que también es excelente.

adolfo

2 comentarios

  1. Siempre he pensado que cada marca tiene sus fabricantes “aliados”. Si repaso la oferta en las tiendas de mi localidad me encuentro con que, actualmente, para Fuji no hay objetivos Tamron. Sin embargo encuentro Samyang, Laowa y Viltrox.
    Un saludo.

  2. Jajsjsaa, Tamron no lanzará cristalitos para Fuji porque el Sr. Sony lo tiene cogido por los huevos. Tiene “solo” un 12% pero pasar al 100% solo está a la distancia de una llamada telefónica.
    Donde manda el amo se ata al burro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.