0

La reputada Optical Limits no hunde en la miseria (pero se queda cerca) al Samyang AF 14mm f/2.8 FE

Pues yo no creo que sea tan malo, leñe.

Unos destellos intelectuales serán suficientes para ilustrar a la culta audiencia de este modestísimo blog, así que no voy a prolongar más esta lenta agonía conocedora vuestra y sin ningún tipo de sedación allá que voy:

  • Lectura positiva: a la reputada y rigurosa Optical Limits le ha entusiasmado el precio del Samyang AF 14mm f/2.8 FE
  • Lectura neutra: la reputada y rigurosa Optical Limits califica de simplemente discretito al Samyang AF 14mm f/2.8 FE
  • Lectura malévola: la reputada y rigurosa Optical Limits hunde en la miseria la calidad óptica del Samyang AF 14mm f/2.8 FE

Y como no se me ocurre que más añadir os pongo aquí lo habitual para esta WEB, que es la google versión de la conclusión.

Veredicto

Apoye nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y activo.

En la introducción, hicimos la pregunta de si un 14 mm f / 2.8 y un bajo precio de 500 USD / EUR es una combinación ganadora. La mayoría de los usuarios quieren que sus lentes ultra anchas estén bien definidas en la esquina más alejada. Y ahí es donde lucha Samyang AF 14mm f / 2.8 FE. La calidad central es lo suficientemente nítida, pero las esquinas son suaves en f / 2.8 yf / 4. Ahora, si esto es realmente una deficiencia relevante depende de que esté disparando. Si usa grandes aperturas solo para imágenes de poca profundidad de campo, no será un problema. Sin embargo, para la astrofotografía no es ideal. Detenido a f / 8, la calidad general es buena para tal lente. La cantidad de viñeteado está relativamente bien controlada pero es claramente visible a menos que la corrección automática de imagen esté activada. La distorsión de la imagen es fuerte en los archivos RAW pero, una vez más, esto se puede corregir en la publicación. Los CA laterales están bien para tal lente. No hemos probado formalmente la calidad del bokeh. Al mirar nuestras imágenes de muestra tomadas en f / 2.8, puede aceptar que el bokeh es bastante irregular. Sin embargo, seamos justos aquí: esto se aplica a la gran mayoría de las lentes ultra anchas.

En términos de calidad de construcción, la lente Samyang es bastante convincente. Nada se tambalea y la mayoría de las lentes están hechas de metal. No somos un gran admirador del acabado satinado, pero eso es en gran medida una cuestión de gustos. La falta de sellado contra el clima es un poco desafortunada pero no sorprendente en esta clase de precios. El AF es bastante rápido para una lente ultra gran angular, y también es silencioso.

En general, el rendimiento óptico no nos entusiasma demasiado. Sin embargo, también debe reconocer el hecho de que el precio del Samyang AF 14mm f / 2.8 FE es extremadamente bajo para un objetivo de este tipo. Si posee una cámara de formato completo de 16/24 megapíxeles o una cámara APS-C, tampoco notará mucho problema (suponiendo que obtenga una buena muestra), eso también es algo a tener en cuenta.

  • Calidad óptica: 5 sobre 10
  • Calidad mecánica: 7,5 sobre 10
  • Precio / Rendimiento: 9 sobre 10

Incrédulos, emocionados, angustiados, curiosos e inquietos en general, razón en:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.