2

El mundo se acaba según The Lancet, ….. y no se me ocurre que más añadir, quizás, ¿cómo viajar a una estrella y volver a casa para cenar?

Velocidad WARP: llegará tarde, seguro.

No es que yo tenga demasiada idea de estas cosas ni tampoco soy lector habitual (ni ocasional) de The Lancet, pero me ha hecho “gracia” el titular y pienso que en esas condiciones la sociedad humana y el sistema económico que la ruje se lo habrá tenido que mirar pues la situación será insostenible.

En realidad hablar del año 2.100 no me debería preocupar mucho, pero no es así. Probablemente yo estaré en mi tercera reencarnación y probablemente no seré canonista, pero estoy seguro que me encantará hacer fotos de los siniestros paisajes tipo Blade Runner o Mad Max en que, con suerte, habremos convertido nuestro único mundo. Si, porque en el 2.100, aunque está muy lejos, todavía no habrá autobuses a Marte ni a Europa, y no habremos superado aún la velocidad de la luz para viajar más lejos.

Lo ponen todos los tabloides como “aviso a navegantes”, pero con este vale.

El Pais de hoy

Nota tonta:

Ya dije que yo no sabía nada del tema, pero tengo una hija casada. Tiene ahora 36 años y por sus condiciones laborales y salariales por ahora no cabe que me hagan abuelo. Efectivamente nuestro sistema es una bonita manera de acabar con la humanidad, y la verdad es que no me parece mal, solo deseo que no duela mucho.

Por alusiones:

Si estas cosas os ponen, como a mí, no os perdáis una cualquiera de las conferencias que hay en Google sobre Miguel Alcubierre, un físico mejicano de alto nivel especialista en ondas gravitatorias que no ha sido el inventor, pero si el justificador, de la velocidad Warp de StarTrek

Este es ejemplo apuntando al punto justo, pero si tenéis un rato miradlo desde el principio, y además en Google hay bastantes más.

 

adolfo

2 comentarios

  1. La verdad es que yo con una edad similar a la de tu hija, no paro de ver parejas con bebés por todas partes. Será porque soy soltero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.