2

Así es como os convencerá el Sr.Pentax de que el futuro está en las DSLR

Huy, huy, huy ……….

Las tres leyes de la robótica que todos los aficionados a estas cosas (si, la ciencia ficción buena me gusta mucho) hemos devorado en montones de libros de Isaac Asimov son consideradas por los expertos en estos temas como muy insuficientes para definir una inteligencia artificial profunda por mucho cerebro positrónico que incluya. Hay muchas más cosas que un cerebro humano normal (no de un político) debe procesar y tener en cuenta.

  1. Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª ley.

Bien, pues su misión, querido lector, si decide aceptarla, será determinar si las cinco leyes del Sr.Pentax son suficientes para convencer al personal de que el futuro de la fotografía está en la continuidad de las DSLR y eso de las “mirrorless” no es más que una moda pasajera que el transcurso del tiempo pondrá en su sitio.

1.- Diseñamos nuevas cámaras por pura devoción.

  • Nuestra intención es producir cámaras que serán la opción preferida para los entusiastas de la fotografía, porque amamos la fotografía y tenemos un profundo conocimiento y comprensión de las cámaras.

2.- Nuestro objetivo es producir cámaras con el poder de capturar imágenes que permitan la comunicación directa con el sujeto.

  • Tenemos la intención de diseñar cámaras que creen imágenes memorables, que nos hagan sentir como si estuviéramos conectando directamente con el sujeto, capturando nuestra imaginación y cautivando nuestros sentidos.

3.- Diseñamos cámaras que permiten a nuestros usuarios disfrutar de todos los procesos involucrados en tomar una foto.

  • Perseguimos todos los elementos esenciales involucrados en la alegría de la fotografía. Desde mirar por el visor hasta componer la imagen, enfocarse en el sujeto y soltar el obturador.

4.- Perseguimos un nivel de calidad y rendimiento que no se puede medir solo con números.

  • Producimos nuestras cámaras no solo buscando un mayor rendimiento basado en valores numéricos, sino integrando la retroalimentación sensorial de nuestros diseñadores en el diseño y desarrollo.

5.- Respetamos y valoramos las experiencias fotográficas de nuestros usuarios y vemos esto como un activo invaluable.

  • Queremos compartir todas las experiencias inspiradoras de nuestros usuarios, desde el hardware hasta los procesos de captura, creación y visualización de las imágenes.

Episodio anterior del cual lo anterior es el glorioso colofón.

Nota tonta: como este mensaje no se autodestruirá en los próximos 5 segundos, haga Vd. el favor de borrarlo de su memoria para que no deje secuelas.

adolfo

2 comentarios

  1. Esperaba encontrar una sesusa exposición de la reflex frent a las sin espejo. Al leer las cinco leyes de Pentax descubro que los argumentos se pueden aplicar a las reflex a las mirrorles o a cualquier tipo de maquina. No encuentro nada en ese supuesto decálogo en el que se demuestre porque son las reflex una opción mas interesante. Si es en base a estas leyes como van a convencer de las bondades del sistema reflex, creo que la reflex están mas acabadas de lo que yo pensaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.