5

A los 15 años de vida, del 2005 al 2020, la familia Canon EOS 5D ha pasado a ser historia : no habrá una 5D Mark V

No lo hubiera soportado

Voy a copiar aquí los últimos párrafos de una breve nota que con el titular de: la familia Canon EOS 5D ha muerto” (más o menos), acabo de leer en Photolari y justamente debajo de cada párrafo pondré un breve comentario pues me he sentido salvajemente aludido.

Según las fuentes citadas por Canon Rumors, el desarrollo de esa futurible 5D Mark V se paró hace ya tiempo, exactamente igual que ocurrió con la gama EOS 7D. Pese a ello, otras fuentes mencionadas por esta web de rumores -que suele acertar bastante con sus pronósticos, todo sea dicho- asegura que Canon es consciente de que sigue habiendo muchos usuarios que prefieren una cámara réflex y que planea algún tipo de nuevo producto para ellos.

La verdad es que no creo yo que el personal esté muy por la labor de actualizar sus DSLR’s por otras DSLR’s, pero tampoco pondría la mano en el fuego, salvo que sea la de un político. De lo que si estoy seguro es de que me he puesto muy contento al saber que no habrá una EOS 5D Mark V, pues yo tengo la 5D Mark IV y estoy muy a gusto con ella. No habría soportado una 5D Mark V.

Ya hace unos meses portavoces de la compañía dieron a entender que no habría nuevos desarrollos de ópticas EF para las réflex, puesto que la oferta actual ya cubría las demandas de los usuarios.

Ahí, como comprenderéis, estoy frontal y violentamente en contra. No es verdad que el catálogo actual EF cubra las necesidades de los usuarios: el EF 24-70F4L IS no es malo, pero mecánicamente es un juguete que parece se vaya a descuajaringar en cuanto accionas el zoom, el EF 24-70F2,8L II tiene un campo de enfoque más curvado que una pelota de tenis, y el EF 24-105F4L II es un objetivo razonable para “kit” pero no da el nivel para personal inquieto. Así pues, es absolutamente necesario, imperativo, y vital que todas las anteriores carencias no reconocidas sean cubiertas de golpe por un nuevo y flamante EF 24-70F2,8-4L IS USM óptica y mecánicamente excelente y con un campo de enfoque más plano que una lámina de grafeno recién planchada, objetivo demandado por no menos de tres mil millones de canonistas desesperados.

Que no me entere yo que nadie va diciendo por ahí que el catálogo EF ya está completo.

Demostración: encuesta popular:

  • ¿A quien le gustaría ver una Canon EOS 5D Mark V?: tímidos aplausos
  • ¿A quien le gustaría ver una Canon EOS 7D Mark III?: tímidos aplausos
  • ¿A quien le gustaría ver un EF 24-70F2,8-4L IS USM?: aclamación popular, disturbios, algarabías.

Queda claro, ¿no?

adolfo

5 comentarios

  1. Supongo que después de tanta evidencia que no querías reconocer, es como cuando empiezas a sospechar que tu novia te la pega, y al final te dice que se va con otro…
    Solo hay dos caminos.
    Opción A) Seguir contándole a todo el mundo que estás sufriendo mucho, y que no puedes soportar el sufrimiento de su ausencia, al final sólo te aguantaran los camareros que te rellenan el Whisky y que les importa un carajo si tu novia folla con otro, o el 24-70 tiene un campo esférico como el universo.
    Opción B) Olvídate de tu novia, (o del 24-70) y enamórate de una jovencita cuyo nombre empiece por R,
    Piensalo hombre¡¡ Por tu propia salud mental, y la del resto…

    • Pues es como para pensarselo, si. La verdad es que soy un poco masoquista y me gusta hurgar en mi propia herida. No me hagáis mucho caso, no me gustaría contagiar mi neura a nadie, pero disfruto contándola.

      Mucha salud.
      Adolfo.

  2. A mi me resulta frustrante que Canon no tenga cámara de su nuevo sistema que estén al nivel de las mejores cámaras de la competencia y a precios similares.
    Toda la vida los nikonista sacando pecho de las lentes Nikon, y ahora que Canon esta sacando objetivos que quitan el hipo (por precio también) No parece que las R5 y R6 seán equivalentes a lo que puede ofrecer Sony e incluso Nikon…
    Esto tiene un arreglo muy malo, al menos en año y medio o dos..

  3. Yo me quedé en la 5D Mark II, luego le puse los cuernos con fuji y aquí sigo. A la 5D la saco de vez en cuando para que no se atrofie del todo. Ya estoy preparando la vitrina para exponer mis pobres cámaras a las visitas.

  4. Yo tbn tengo y me quede en la 5D Mark II, además de una 7D, y hará unos 3 años adquirí la eos M5 mirrorless, tengo buenas lentes, así como adaptador para la M5 con lentes EF así que con lo que tengo estoy surtido. Vender todo mi equipo por comprar una R5, para encina añadir más de la mitad de lo que vale solo el cuerpo de ésta cámara, no comulga conmigo.
    La 5D Mark II, con el 24/70 y el 70/200 a 2.8 en todo su rango hace unas fotos increíbles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.