4

Primeras fotos de laboratorio de la Canon EOS-R5: esta es una oferta, una petición, y un ruego que no podréis eludir, porfa.  

El campo de batalla.

El ruego es el siguiente:

  • Entráis en el Comparómetro de Imaging Resource
  • Seleccionáis en un lado la Canon EOS-R5 y en el otro la Nikon Z7, por ejemplo.
  • Seleccionáis la imagen «Still Life 100», que es la que siempre yo cojo para comparar.
  • Las miráis con cariño y ya me diréis.

Yo las veo a las dos muy bien, pero a veces (quizás demasiadas) y según donde miro la muestra de Canon, tengo la sensación de tener delante unas gafas con un filtro AA, pero como la imagen de Nikon es más contrastada y más luminosas, tengo la duda de si eso es debido al procesamiento JPG o bien es que Canon aún está muy detrás en esto de los sensores.

Naturalmente, para salir de dudas, me he tirado ansioso sobre el RAW, pero Adobe Camera RAW me ha insultado diciendo que aún no entiende los RAW de la R5, con lo cual mi frustración no tiene límite y he quedado profundamente angustiado y lleno de dudas.

Habrá que esperar un poquito más.

Esto es lo que ha publicado Imaging Resource sobre el asunto:

Espero ansioso vuestra opiniones, venga, no os cortéis ni un pelo.

Bonus Track:

Dicen en Canon Rumors que aquí podemos ver muestras de las EOS-R5 y EOS-R6 a tamaño completo y con los nuevos objetivos, y también alguno viejo.

Yo debo ser muy torpe, pero no he visto nada a resolución completa. En cualquier caso lo que he visto no me ha emocionado.

Las susodichas:

adolfo

4 comentarios

  1. Buenos días, Adolfo.
    Desde mi monitor sin calibrar y con mi vista «deficiente», me pasa algo extraño. La zona de telas e hilos me gusta más la Canon. En el resto de la imagen ventaja para Nikon.
    Me he descargado el raw y, oh sorpresa, el Irfanview (versión 4.54 de 64 bits) lo abre. Así que si quieres abrir ese raw. descarga e instala la última versión del Irfanview (son dos archivos a descargar, el programa y los plugins).

  2. Lo que rechina de verdad es, que vas ha abrirlo en su…..programa, el Digital Photo Professional y pone un símbolo de interrogación mostrándome la misma incredulidad por su parte, que un servidor.

    Eso si, que es nuevo porque suelen ir a la par o incluso antes las actualizaciones pero esta claro que este conflicto vírico o esa exaltación por sus nuevos inventos fotográficos los están descolocando un poco su modus operandi.

  3. Yo he cambiado los exif de los archivos con exiftool para poder ver las fotos, e incluso he hecho perfiles de color con Lumariver para ver cómo se portan las nuevas CFA. Tengo que decir que para tonos de piel, creo que funciona mejor la CFA de la eos R/5D mark iv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.