9

Albedo Media y Xatakafoto: Fernando Galán y Fernando Sánchez se van al campo con una EOS-R6, hacen una prueba de idem, y nos cuentan lo que les ha parecido.

Si hay una “best-seller”, tiene que ser esta

Vamos como si fuera una sesión doble de cine de barrio, ya veréis.

Lo que no os va a gustar nada es que yo, en un alarde de maldad sin precedentes, os voy a hacer un “spoiler” (creo que en culto se dice así) y os voy a reventar las dos películas contándoos el final y que el asesino es el mayordomo en ambas.

1.- Esta es la “spoiler-conclusión” del primer Fernando, lo que os pido sinceramente no sea causa para que no leáis sus extensos e interesantes comentarios.

Conclusiones

Como suponíamos cuando escuchamos las aportaciones de la Canon R6, la cámara nos ha gustado. Fundamentalmente porque es rápida, fiable y, sobre todo, enfoca sin dudar en todas las situaciones a las que la hemos sometido.

Aunque las cifras de peso y medidas no difieran en exceso con las series réflex equivalentes en categoría –5D y 6D–, se percibe más pequeña y ligera, algo que se agradece cuando se han de pasar muchas horas con la cámara colgada. De hecho, cabe en una funda estándar más pequeña que una de las mencionadas.

Su precio –2.800 € sólo el cuerpo, 3.200 € el kit probado– la sitúan ligeramente por encima de la competencia, pero no tanto como para que suponga un argumento en contra. Incluso cuesta algo menos que la EOS 5D Mark IV.

Hemos echado en falta el panel superior LCD, sobre todo en situaciones en las que se busca agilidad, o sea, cuando tenemos prisa. Panasonic y Nikon lo llevan, aunque Sony, no.

A pesar de eso, nos parece una cámara muy equilibrada y más que apropiada para un uso profesional –a falta de comprobar la robustez y estanqueidad– y, por supuesto, para aficionados que buscan una cámara capaz.

El alto rango de sensiblidades disponible y el estabilizador en el cuerpo amplían las situaciones en que podremos usar la cámara con total garantía. Su capacidad de enfoque nos permitirá trabajar más rápido y seguros.

Para quienes duden si aprovechar este lanzamiento para dar el salto definitivo a los modelos sin espejo, les diremos que en la R6 encontrarán todo lo que ya tienen en sus 5D o 6D más un buen surtido de interesantes características y que, superada la sorpresa inicial por el cambio de visor, pasados unos días de uso, sólo encontrarán ventajas.

Hala, ya estáis “spolarizados”, todo lo demás, muestras grandes incluidas, está aquí:

2..-Y esta es la “spoiler-conclusión” del segundo Fernando, lo que igualmente os pido no sea causa para que no leáis sus extensos e interesantes comentarios.

La opinión de Xataka Foto

La Canon R5 es una de las mejores cámaras que ha hecho Canon para el mundo de la fotografía y para consumo esporádico de vídeo. No sirve para grabar una película. Está orientada a los fotógrafos.

El sensor es el mismo que el del buque insignia de la marca. La calidad de imagen es muy alta en todas las sensibilidades. El enfoque es realmente preciso y rápido. La respuesta del color es perfecta.

Pero lo que quedará en la memoria es el problema de calentamiento a la hora de hacer vídeos largos. Algo que mucha gente no hace. Y se olvidará todo lo demás. Si la fotografía es lo único que te importa será una pena, porque es una cámara excelente.

Pero si eres fotógrafo, nunca has utilizado el vídeo y quieres la tecnología más avanzada para tus fotos no te olvides de la Canon EOS R6. Tenemos los mismos componentes de la EOS 1 DxMarkIII por un precio mínimo. No te equivocarás.

Tabla de puntuación

Hala, ya estáis “spolarizados” por segunda vez, todo lo demás, muestras no grandes incluidas, está aquí:

adolfo

9 comentarios

  1. Realmente no se conforma quien no quiere. Una linda cámara más barata y MEJOR que la 5D o como dicen hasta de la EOS 1 DxMarkIII patapufete. PRO dejen de comprar esos mamuts del pasado pasen a la 5R es ¡El futuro! ¿qué más se puede decir?. Canon es grande. ¡Sin comentarios!.

  2. Me gusta casi todo de la cámara , incluso el dial de encendido que no convence a la gente de Xatakafoto , opino que nunca estuvo en lugar más apropiado , pues coges la cámara con las dos manos y accionas el mando con la izquierda en el lado izquierdo es más rápido que en las actuales 5d , ubicado en la parte inferior derecha.
    Los 20 megas más que suficientes para casi todo , menos para recortes de aves y lo que no me gusta es que la goma del ocular es fija , no se puede cambiar como hasta ahora en casi todos los modelos.
    Cuando baje un poquito de precio será muy Interesante. Creo que van a venderla muy bien.

    • Vaya, que las Nikon, al parecer, no lo tienen en el lugar MAS idóneo que se haya podido poner solo con un dedo se acciona la cámara y se dispara a la vez), hay que pena de Nikon, los diseñadores de las Canon si que han sabido, que asco de Nikon……..

      • Pues según mi ponión Nikon puso el botón de conexión en el sitio más idóneo, rápido y ergonomicamente perfecto. Además deja espacio en la trasera o arriba para poner otros.

        Sony y Pentax siguieron en la misma idea. Panasonic en las S1 se ha liado y lo ha puesto en un stio muy complicado de accionar, necesitas las dos manos y Canon, por no “torcer el brazo” y ponerlo en el sitio de NIkon va pegando banzados.

        Canon se cree que está en un pedestal y el tema se acabó.
        – Cuando todos los fabricantes ponían las pestañas de liberación de la tapa del objetivo en la zona central, con un tamaño generoso, Canon siguió con la laterales bastante tiempo más … hasta que se bajó del burro.
        – Cuando la mayoría ponía y pone las bridas de la correa con triángulo accesorio, pivotantes y triangulando la pòsición Canon seguia y sigue con bridas fijas y sin triangular la posición, bridas que a la postre fastidian la correan.
        – Y podría seguir…

        Saludos

  3. Hola,
    Claro que la he cogido, solo la confirmo… la remacho ambientandolo con el entorno 😉
    Saludos

  4. Todos esos detalles que señala Germán y mil más deberían ser ya un standar en toda la industria, y por supuesto la tarjeta de memoria lateral y no abajo con la batería que en muchos modelos obliga a soltar la cámara del trípode para poder sacar la tarjeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.