5

La verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad, sobre el calentamiento (y el enfriamiento) de las Canon EOS R5/R6: Madre del Amor Hermoso.

Despiadada alegoría

Repito, Madre del Amor Hermoso, ¿cómo es posible que el Sr.Canon presente sus buques insignias y el pueblo llano, ingrato y desagradecido, solo hable de que son verdadera estufas y que tardan todo un mundo en enfriarse?

Gerald Undone, one of the premier camera tech YouTubers has completed an exhaustive record time test on the Canon EOS R5 and Canon EOS R6.

He hopes to have the full video up on Monday or Tuesday for your viewing pleasure, but for now, he has provided us with a handy chart detailing his methodology, record times in all modes both internally and externally.

All of these tests were done indoors in a climate-controlled environment.

As for recovery time, Gerald has this to say:

It should also be noted that these times are from a 2 hour cooldown period. You will only get these durations once, then they’re significantly cut down. Takes about 1 hour for 60% recovery and 2 hours for full recovery.

Más que el calentamiento es el enfriamiento.

En cuanto publiquen el video, actualizaré el artículo.

Pregunta tonta desde la osadía que da la más supina ignorancia: ¿cómo es posible que un sensor tarde 2 horas en enfriarse? ¿A que temperatura sube cuando se calienta?

adolfo

5 comentarios

  1. ….pero como siguen empeñados en meter a saco el vídeo cada vez con más
    prestaciones pro en cuerpos de cámaras de fotos , pues este es el chapucero resultado.

    • Sony acaba de sacar lo que es básicamente una cámara de vídeo con cuerpo de cámara de fotos, pero la ha dejado en una resolución razonable. Panasonic lo que hizo fue poner un ventilador a la S1H. A ver si la chapuza es Canon…

  2. Me he lamentado siempre del recorte de prestaciones en las cámaras de canon, la razón será distinta para cada uno, pero el empeño siempre ha sido el mismo. Ahora, parece que tienen otra dirección en las prestaciones de la R5 y R6, ofrecen prestaciones que antes hubieran administrado. Así pues, algo ha cambiado. El calentamiento es un efecto colateral por el buen sellado, pero la prestación está ahí.
    En fotografía, espero que de una vez por todas el sensor esté a la altura de sonykon, o al menos, que lo hayan intentado.
    Los objetivos nuevos RF, parecen muy buenos, y sin competencia…
    Los canonistas sufrimos algo menos que antes….
    Un saludo

    • Ya, ya, las ópticas que ha sacado Panasonic para sus FF, y Sony, ( en Nikon salvo el 24-70 f2,8.lo demás ya se irá probando mejor, y ya se verá) son culos de vaso, vamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.